El Duatlón Urbano de Ciudad Real se consolida como federado en su cuarta edición

Raúl Fernández Ciudad Real
Alberto Moncada, Rubén Simarro y Nohemí Gómez-Pimpollo, durante la presentación / Foto: J. Jurado

Alberto Moncada, Rubén Simarro y Nohemí Gómez-Pimpollo, durante la presentación / Foto: J. Jurado

La prueba se celebrará este domingo en la capital y se esperan unos 150 participantes que recorrerán un primer sector de 5 kilómetros a la carrera, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2'5 kms finales de nuevo a pie.

El deporte del duatlón volverá a mostrarse este domingo por las calles de la capital con la celebración del IV Duatlón Urbano de Ciudad Real, prueba que por segundo año consecutivo será federada y que está organizada por el Club Triatlón Forjadores. Tendrá la salida y la llegada en el gimnasio Go Fit.

A las 10 horas será la salida con el primer sector de 5 kilómetros de carrera, para después realizar la transición al sector de bicicleta exclusivamente de carretera, con un recorrido urbano de 20 kilómetros. El último sector será de 2’5 kilómetros corriendo. Se espera que unos 150 duatletas, de la provincia, la región y también nacionales dado ese carácter de federada, se den cita en esta prueba cuyas inscripciones continúan abiertas hasta las 14 horas de este jueves, a un precio de 16 euros los federados y de 20 euros los no federados. “La prueba así federada es la línea a seguir, porque da un salto de calidad entre los participantes, pero a la vez queremos seguir contando con participantes populares, no queremos perder esa parte”, explicó en la presentación Rubén Simarro, secretario del Club Forjadores, dado que las distancias son asequibles. La bolsa de corredor este año cambia, y en lugar de camisetas, se repartirán productos de la tierra como una botella de vino, cuña de queso y un estuche de berenjenas de Almagro.

La competición será individual, como exige la normativa de la Federación, y habrá cinco categorías: cadete, júnior, sub-23, absoluto y de veteranos, con sus correspondientes trofeos y premios a los mejores clasificados. Este duatlón se caracteriza por su circuito totalmente urbano de bicicleta, que estará cerrado de 10 a 11:30 horas y contará con 43 voluntarios de la organización, más seis agentes y seis voluntarios de Protección Civil. Ese circuito de bici, además del Polígono Industrial Avanzado y la zona de las calles entre el GO Fit y la Carretera de la Fuensanta, atravesará la Avenida de Europa, pero se permitirá el paso al AVE por la carretera de Carrión, según explicó Alberto Moncada, inspector de la Policía Local de Ciudad Real, que transmitió a la vez que cambiará parte del itinerario en esas horas de la Línea 1 de autobús.

La concejala de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, resaltó en la presentación que es “la cuarta edición de esta prueba, una satisfacción porque ya tiene un punto de consolidación y de atractivo”, a la vez que agradeció a todos los que hacen posible su celebración y animó a participar y disfrutar como aficionados de este duatlón.