Los atletas de FECAM rompieron varios récords en Puertollano

Lanza Puertollano
El Campeonato se celebró en el Sánchez Menor

El Campeonato se celebró en el Sánchez Menor

Se disputó el 21º Campeonato Regional de Atletismo en el Estadio Municipal Sánchez Menor.

El pasado fin de semana se celebraba en la pista de atletismo del Estadio Municipal Sánchez Menor de Puertollano el Campeonato Regional de Atletismo organizado por FECAM, que estuvo marcado por el gran nivel que ofrecieron los más de 80 deportistas participantes.

La competición arrancaba con ilusión y ganas por superar las marcas, batir récords y proclamarse campeones en sus respectivas pruebas. Y así fue, se consiguieron objetivos, se vivieron momentos de superación, y cómo no, se batieron récords, como fueron los casos de la atleta del C.D. María Auxiliadora María Rivas, que batió el récord regional en las pruebas de 400m, 800m y 1500m; Nicolás Castillejos, del Club Paralímpico Puertollano, que batió el récord regional de salto de altura y un récord nacional en triple salto; la atleta del Club Paralímpico Puertollano Deyanira Hidalgo, que batió el récord regional en los 200m y el último récord regional que se consiguió fuel el del 4x100m femenino por el Club Paralímpico Puertollano. Se puso de manifiesto el esfuerzo y trabajo que estos deportistas han realizado a través de los entrenamientos para mejorar año tras año.

Puertollano ha sido testigo de 2 días intensos de competición, donde ha quedado reflejado el tirón que tiene el atletismo entre nuestros deportistas de Castilla-La Mancha. Un campeonato que se ha convertido en un ejemplo para la sociedad, donde la superación, compañerismo y buen ambiente fueron los protagonistas durante las dos jornadas.

El 21º Campeonato Regional de Atletismo, llegó a su fin el domingo a las 12.15 horas con la entrega de medallas a los clasificados y participantes en la Ceremonia de Clausura, que contó con la presencia de distintas autoridades como la Alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández, el Concejal de Deportes Jesús Caballero y la Concejal de Igualdad e Integración Gloria Mohedano, el Presidente del Club Paralímpico Puertollano Justo Sierra, la presidenta del C.D Fuente Agria María Dolores Gijón, la excampeona del mundo de salto de altura y antigua deportista de FECAM Rocío Del Campo y se contó con la representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el director provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón.

La próxima cita para nuestros atletas será en el Campeonato de España de Atletismo organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) y que se celebrará el día 24 al 27 de este mes en Burgos.