Otro reto europeo para Paula Sevilla

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, tras competir el pasado mes de agosto en el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

Paula Sevilla, tras competir el pasado mes de agosto en el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

La atleta de La Solana competirá este sábado con España en los 60 metros del Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo en pista cubierta, con sede en Glasgow (Escocia) y en el que tiene el objetivo de mejorar su marca personal para tratar de meterse al menos en semifinales.

Paula Sevilla ya se encuentra en Glasgow (Escocia), en donde defenderá a la selección española de atletismo en el Campeonato de Europa en pista cubierta. La velocista solanera del Playas de Castellón entró al final en la lista como tercera integrante del equipo nacional en la prueba del 60 lisos, gracias a la marca conseguida esta temporada de 7.39, mejor registro personal y mínima sub-23 para este Europeo.

La actual campeona de España sub-23 y cuarta absoluta en los 60 metros lisos saltará a la pista el sábado. A las 12:13 horas se disputará la ronda preliminar y, si se clasifica, disputará por la tarde las semifinales a partir de las 19:50. La final será también el sábado, a las 21:35 horas. “Estoy muy ilusionada, será para mí una experiencia más y estoy muy contenta de poder competir en este Europeo, en el que hay un gran nivel”, explicó Paula Sevilla.

Su objetivo inicial está claro: “Intentar mejorar mi marca personal”. Por supuesto, a la vez la atleta provincial espera superar la primera ronda y poder meterse en semifinales. Ya entrar en la final parece una misión muy complicada. “Quiero correr en mis tiempo y si puedo pasar mejor”, apuntó y recordó a la vez que “el 60 metros de pista cubierta es una distancia corta y cualquier fallo castigará mucho. Un mal apoyo puede dejar fuera a cualquiera”.

Junto a Paula Sevilla correrán esta prueba defendiendo a España Jael Bestué, la campeona de España absoluta, y la subcampeona Estela García, ambas con unas marcas de 7.32. Entre las grandes de los 60 metros estarán la holandesa Dafne Schippers, la polaca Ewa Swoboda, la suiza Mujinga Kambundji o la británica Asha Philip, entre otras. “Competiré ante atletas famosas, muy conocidas. Me veo allí y parece ahora todo supergrande, pero trataré de hacerlo lo mejor posible”, sentenció la pupila de José Luis Calvo.

Esta será la segunda cita internacional absoluta en la que competirá Paula Sevilla, ya que el pasado año disputó en el Campeonato de Europa de Berlín al aire libre la prueba del 200 metros, en la que finalizó sexta de su serie preliminar con 23.91 y no pudo acceder a semifinales. Además, también corrió con España el relevo 4×100 femenino que pudo meterse en la gran final, todo un éxito, y que finalizó en octava posición. “Allí pude coger experiencia igual que espero hacerlo en este Europeo, ya que el año que viene seré absoluta”, concluyó una Paula Sevilla que sueña con correr más rápido que nunca este sábado en el pabellón Emirates Arena de Glasgow.