Sergio Pardilla: “No ha podido ser, pero lo hemos dado todo”

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Pardilla, en una llegada de la Vuelta 2018 / Foto: Caja Rural Team

Sergio Pardilla, en una llegada de la Vuelta 2018 / Foto: Caja Rural Team

El ciclista de Membrilla reconoce no haberse encontrado muy bien físicamente en La Vuelta a España, en la que su equipo, el Caja Rural, no ha podido ganar ninguna etapa. El provincial ha terminado el 49º de la general que ha vencido Simon Yates, una clasificación por la que no ha luchado.

Sergio Pardilla ya está este lunes en casa, en Membrilla, descansando tras completar la que ha sido su quinta Vuelta a España. El ciclista del Caja Rural ha finalizado en la 49ª posición de la general, a 1 h.:57.41 del ganador, el británico Simon Yates. Un puesto que ni el propio ciclista había mirado, porque su objetivo no era esa general, sino vencer una etapa o que lo lo lograra algún compañero, algo que no pudo suceder.

“Se me ha hecho larga la Vuelta. No me he encontrado al final como quería. La primera parte fue tranquila, guardé fuerzas. Pero en la segunda y tercera semana no me encontré muy bien físicamente”, cuenta el membrillato, que buscó en varias jornadas entrar de inicio en alguna fuga, un objetivo que no pudo conseguir. Sí que lo hicieron compañeros en varias etapas, también sin premio. “El balance no es muy positivo, porque el objetivo del equipo era ganar alguna etapa y no lo hemos conseguido, aunque sabíamos que era muy difícil. Hemos hecho todo lo que se ha podido, no ha podido ser, pero lo hemos dado todo”, señala.

Para Pardilla esta Vuelta 2018, “en cuanto a etapas no ha sido la más dura que he corrido. Pero sí ha sido muy exigente por el tema de traslados. Ha habido muchos. Y luego ha habido mucha velocidad de los primeros”. En cuanto a los mejores, el ciclista provincial reconoce que el ganador final, Simon Yates, “ha estado a un nivel espectacular, como en el Giro, pero la Vuelta la ha corrido con más cabeza”. Después añada Pardilla que “Valverde nos ha hecho soñar hasta el final con que podía ganar. Enric Mas (segundo en la general) ha sido la sorpresa y luego Miguel Ángel López sabíamos que iba a estar ahí. Luego ha habido un grupo de gran nivel después y gente que dejó la general para ganar etapas como Majka o Mollema”.

Sergio Pardilla no ha dado por finalizada la temporada, ya que a partir de las día 9 de octubre disputará la Vuelta a Turquía. Antes, ha asegurado sin revelar nada, tomará una decisión sobre su futuro.