Sergio Pardilla roza la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Burgos

Lanza / R. F. Ciudad Real
Pardilla, al finalizar la etapa reina de la Vuelta a Burgos / Foto: Team Caja Rural

Pardilla, al finalizar la etapa reina de la Vuelta a Burgos / Foto: Team Caja Rural

El ciclista de Membrilla se ha tenido que conformar con la tercera posición, finalizando la carrera en el sexto puesto de la general, a 1:27 del ganador, el joven colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni).

Este sábado se ha disputado la última y definitiva etapa de la XL Vuelta a Burgos, que era además la etapa reina en la que se iba a decidir la carrera con un total 141 kilómetros de recorrido, con final en el puerto de categoría especial de las Lagunas de Neila (11’9 kilómetros al 6’2%, con rampas de hasta el 18%). Y en ella ha sido protagonista el membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural-RGA), que luchó hasta los últimos metros por el triunfo de la jornada, finalizando tercero de la etapa, a 21 segundos del ganador, el joven colombiano Iván Ramiro Sosa, que además ha ganado la Vuelta, con Pardilla sexto de la general a 1:27.

Sergio Pardilla entra en meta en la tercera posición / Foto: Team Caja Rural

Sergio Pardilla entra en meta en la tercera posición / Foto: Team Caja Rural

La escapada del día ha llegado, con algunas unidades, a la subida final a Neila. Esa escapada se rompió en las primeras rampas de las Lagunas, con Madrazo y King cogiendo unos metros, y luego Madrazo soltando a su compañero. A 8 kilómetros comenzaron a producirse los primeros saltos desde el pelotón y a falta de 3’5 kilómetros cuatro perseguidores han cazado al escapado y se han quedado cinco en cabeza: entre ellos Sergio Pardilla, junto a Antón, Henao, Zaccanti y Madrazo.

El de Membrilla atacó poco después, quedándose en solitario y con 14 segundos de ventaja a falta de 600 metros sobre De la Cruz, Iván Sosa y el líder Superman López, que se habían movido por de detrás. El del Androni ha forzado al líder y le ha dejado en una arrancada que le ha permitido pasar a Pardilla. López también superó al ciclista provincial, pero no ha podido aguantar los dos segundos de diferencia con los que había partido en la general con respecto a Sosa.

Vuelta a Burgos (2.HC)
5ª etapa

1º Iván Ramiro Sosa ANS 3:26:37
2º Miguel Ángel López AST a 19″
3º Sergio Pardilla CJR a 21″
4º David De la Cruz SKY a 21″
5º Igor Antón DDD a 32″
6º Sebastián Henao SKY a 45″
7º Tao Geoghegan SKY a 45″
8º Kenny Elissonde SKY a 47″
9º Filippo Zaccanti NIP a 52″
10º Louis Meintjes DDD a 59″

General

1º Iván Ramiro Sosa ANS 19:00:37
2º Miguel Ángel López AST a 17″
3º David De la Cruz SKY a 53″
4º Igor Antón DDD a 1:04″
5º Tao Geoghegan SKY a 1:25″
6º Sergio Pardilla CJR a 1:27″
7º Merhawi Kudus DDD a 1:41
8º Sebastián Henao SKY a 2:23″
9º Louis Meintjes DDD a 2:33″
10º Kenny Elissonde SKY a 2:57″