Paula Sevilla: «Es una gran alegría empezar así la temporada»

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, en una pasada prueba

Paula Sevilla, en una pasada prueba

Tras lograr el récord de España en el 300 lisos bajo techo (37.19), la atleta de La Solana asegura que no esperaba conseguirlo en su primera prueba y señala que "me da mucha confianza de cara al 200, que es lo que buscamos".

Paula Sevilla ha abierto la temporada a lo grande, dejando una carta de presentación que presume un gran año 2022 para la campeona de España en varias ocasiones. La velocista de La Solana participó este pasado domingo en su primera prueba del curso y firmó el récord de España de la distancia de 300 metros en pista cubierta, con un 37.19 que mejoró el anterior récord de Aauri Bokesa (38.06).

«Estoy muy contenta, la verdad es que no me esperaba esta marca. Para mí ha sido una gran alegría empezar así, sabía que podía hacerlo bien, pero no así de bien. Me da mucha confianza de cara al 200, que es lo que buscamos», explica la atleta del clbu Playas de Castellón que entrena José Luis Calvo.

Centrada especialmente en su prueba favorita, Paula Sevilla tuvo que participar en el control de Gallur (Madrid) en ese 300. Con licencia federativa en Castilla-La Mancha y al ser un control en Madrid, no pudo hacerlo en el 200, de ahí que decidiera probarse en esa distancia algo mayor.

«Era una prueba más larga de la que suelo hacer, pero me encontré muy bien. Las sensaciones fueron buenas y ese récord demuestra que estoy bastante bien», señala la velocista provincial, que ahora seguirá entrenando durante estos días en su localidad de La Solana, en donde, precisamente, la pista de atletismo es de 300 metros.

Hay que recordar que Paula es la actual campeona de España de 60 metros en pista cubierta y de 200 metros en 2017 y 2020, entre otros títulos absolutos y formó parte del cuarteto de 4×100 metros que posee el récord de España absoluto con 43.31 en 2018. Con este récord, inaugura su palmarés de récords a nivel individual con ese 37.19 en el 300 lisos.

Entrenamientos hacia el Nacional Absoluto

Con esta gran dosis de confianza, Paula Sevilla tiene claro que de cara al próximo año su objetivo personal «pasa por mejorar mis marcas, lo que significaría que estaría luchando por el podio». Su gran reto inicial será el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de febrero en Ourense.

Hacia él mira en su próxima preparación, aunque todavía no tiene concretadas las pruebas que podrá realizar y si podrá participar en sus distancias en Madrid. Sí que prevé correr algunos Miting nacionales, la Copa de la Reina con el Playas de Castellón y campeonatos en Castilla-La Mancha. Pruebas en las que Paula Sevilla querrá confirmar este gran inicio de temporada.