El Ayuntamiento de Criptana convenia cerca de un millón de euros con el tejido asociativo de la localidad

Lanza Campo de Criptana
Se refrendaron acuerdos con asociaciones, clubes y entidades

Se refrendaron acuerdos con asociaciones, clubes y entidades

Noventa asociaciones se beneficiarán de aportaciones económicas, cesión de instalaciones, construcción de nuevas sedes y mantenimiento de las existentes

Tras su aprobación en pleno, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha refrendado un total de noventa convenios con las diferentes asociaciones, clubes y entidades de Campo de Criptana. Esta firma de convenios este año 2018 está dotada con cerca de un millón de euros materializados tanto en aportaciones económicas directas como en la cesión de instalaciones municipales, construcción de nuevas sedes y mantenimiento de las ya existentes.  De esta manera, “el Ayuntamiento mantiene firme el compromiso de gobernar en coalición con la sociedad criptanense, siendo este objetivo necesario para el desarrollo de Campo de Criptana”, expuso Lucas-Torres.

La firma de este convenio se materializó en un acto público en el que participaron los representantes de los colectivos culturales, musicales, religiosos, femeninos, socio-sanitarios, deportivos y de promoción económica de la localidad. Un acto durante el que el alcalde criptanense afirmó que “con este gesto hacemos visible la responsabilidad del equipo de Gobierno con quienes día tras día nos ayudan a seguir siendo punta de lanza en la generación de empleo y riqueza, en el fomento de nuestras señas de identidad y en la expansión de la cultura más allá de nuestras fronteras locales”.  Por ello, Lucas-Torres les agradeció el esfuerzo y el compromiso que demuestran con Campo de Criptana, asegurando que “vuestra labor desinteresada nos ayuda a seguir haciendo que nuestro pueblo marque la diferencia en toda la comarca”.

Destacados convenios

En cuanto a los convenios más destacados, se refirió a los cerca de cuarenta mil euros suscritos con la parroquia criptanense para las obras de recuperación de la Iglesia de la Concepción. Asimismo, señaló la firma del convenio con la Hermandad del Cristo de la Expiración para la construcción de su Casa de Hermandad o los acuerdos con los clubes deportivos para las obras de mejora de las distintas instalaciones e infraestructuras deportivas, contribuyendo con ello a la formación integral de los más jóvenes, tanto a nivel deportivo como educativo. En materia empresarial, el alcalde criptanense destacó la construcción del Centro del Competitividad Empresarial, siendo éste una herramienta fundamental para la promoción y el desarrollo del tejido empresarial de Campo de Criptana.

Estos convenios, señaló, representan la mejor inversión de futuro para los ciudadanos. “No gastamos sino que invertimos en el futuro entablando una relación de reciprocidad que nos satisface a todos y redunda en el conjunto de la sociedad criptanense”.

Tras la firma de los convenios, la Corporación en pleno junto con los responsables de las asociaciones, clubes y entidades locales pusieron fin a este acto con la tradicional foto de familia.