Iglesias presume de “unidad” en el Gobierno y dice que las diferencias se resuelven “a puerta cerrada”

Lanza Madrid
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias hablan durante el Pleno / Ricardo Rubio (E. Press)

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias hablan durante el Pleno / Ricardo Rubio (E. Press)

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que existe "unidad" en el Ejecutivo y que las diferencias surgidas en torno a la política de inmigración se resuelven "a puerta cerrada"

Iglesias ha respondido así al ser preguntado por las primeras tensiones surgidas en el seno del Gobierno de coalición en torno a los planes sobre inmigración que tiene previsto impulsar el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“Somos un Gobierno unido y las diferencias se resuelven a puerta cerrada. España va a ver un Gobierno unido”, ha insistido el líder de Podemos en los pasillos del Congreso, tratando de zanjar estas primeras diferencias en el Ejecutivo de coalición con Pedro Sánchez.

EL PSOE NIEGA MALESTAR Y DA POR ZANJADA LA DISCREPANCIA

Por parte socialista, tanto la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, como la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Maríaa Jesús, también han negado que exista malestar por parte de Unidas Podemos a cuenta de la política migratoria.

“En absoluto”, han contestado ambas en los pasillos de la Cámara Baja. Es más, Montero ha añadido que el propio titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó este miércoles que las medidas en materia de inmigración aparecían en un borrador “técnico y sin ningún filtro político” que era previo a las celebración de las últimas elecciones.

“La migración tiene que ser ordenada pero debe garantizar los Derechos Humanos”, ha sentenciado Montero. “Las sentencias se acatan”, ha añadido, por su parte, Calvo, en relación con la sentencia europea que avala las devoluciones en caliente.