lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 16:25
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dentro del Concurso Internacional de Vinos a Granel

Más de 220 referencias de 15 países compiten hoy en Ámsterdam

Este prestigioso certamen es la antesala de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE, la feria internacional del vino a granel que abrirá sus puertas mañana

Imagen del jurado catando / Lanza
Imagen del jurado catando / Lanza
Ámsterdam
El RAI de Ámsterdam acoge hoy la XIII edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), certamen que supone la antesala del inicio de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel cuya edición arranca este lunes, 20 de noviembre.

Un total de 222 referencias de 15 países compiten hoy en este concurso, que se celebra de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y en el que los países que más muestras han presentado han sido: Italia, con 49; Francia, con 46; Argentina, con 27, y España, con 26. Recordar que España obtuvo el año pasado 17 medallas (un gran oro, seis oros y 10 platas), de las que 11 fueron para Castilla-La Mancha, que cosechó un gran oro, tres oros y siete platas.

Respecto al jurado, dirigido por José Luis Murcia, destacar que lo forman 24 personas, reputados compradores internacionales, periodistas internacionales y expertos del mundo del vino como Real Wolf, Robert Joseph, Felicity Carter, Jean Luc Favarel, Wanda Agustyn y Jose Peñín, entre otros. El fallo del jurado se revelará mañana lunes, a las 10.30, en el marco de la apertura de la WBWE, donde, además de publicar los resultados, se entregarán las medallas.

La participación en este concurso supone la oportunidad de promocionar vinos entre los potenciales compradores, testar su calidad e incrementar sus posibilidades de negocio, puesto que al haber sido catados por compradores y periodistas obtienen una importante ventaja competitiva respecto a los competidores en la feria.

El concurso consta de diferentes categorías: vinos blancos, tintos, rosados y vinos especiales, teniendo en cuenta si han estado en contacto con madera o no, y si poseen una denominación de variedad, una indicación geográfica o una denominación de origen. Para los vinos tintos, hay dos categorías adicionales: los vinos de 2023 y los de añadas anteriores.

Se inicia la 15 edición de la WBWE

Visitantes de más de 50 países, compradores y brokers se dan cita en la 15ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel, organizada por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers, que arranca este lunes en Ámsterdam y culminará el martes, 21 de noviembre.

La capital de los Países Bajos se convertirá, un año más, en el punto de encuentro entre vendedores y compradores de la industria mundial del vino en la que es la única feria monográfica a nivel internacional enfocada al negocio.

En ella, participan bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes, entre ellas unas 30 de Castilla-La Mancha, la mayoría fieles a esta cita anual que se ha convertido ya en el punto de encuentro necesario para la industria del vino.

De este modo, este año en Ámsterdam estarán  cooperativas de segundo grado como Vidasol y de primer grado como Cooperativa Santa Quiteria (Higueruela, Albacete), San Isidro (Quintanar del Rey, Cuenca), Virgen de las Viñas (Tomelloso, Ciudad Real) o Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real)-  o las bodegas Alcardet, Latué, San Antonio Abad (Toledo) y Juan Ramón Lozano (Villarrobledo, Albacete), por citar a algunas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Felicitación navideña / Lanza
Algunos elaborados de Vinícola del Carmen / Vinícola del Carmen
Primera edición de este concurso / Lanza
Participantes del III Concurso de Maniobras en Tráiler
Vinos Yunteros jóvenes
Cerrar