lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balance del primer semestre del año

MicroBank concede en la región 18,1 millones a proyectos que generan un impacto social positivo

La línea de actividad enfocada a la concesión de microcréditos a familias vulnerables otorgó financiación por valor de 12,4 millones de euros

MicroBank
MicroBank
Lanza
Las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social sirvieron para materializar 68 proyectos en la comunidad autónoma por un importe de 2,7 millones de euros.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha dedicado 18,1 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo en Castilla-La Mancha entre enero y junio de 2023.El número de operaciones, por su parte, se sitúa en 1.860. En el conjunto de España, el importe de financiación concedida asciende a 634 millones de euros, un 11% más que en 2022.

La línea de actividad dedicada a la concesión de microcréditos a emprendedores y microempresas, estratégica para MicroBank, registró un total de 222 operaciones en la comunidad autónoma en los seis primeros meses del año. En volumen de financiación, la entidad contribuyó con 2,9 millones de euros a la recuperación del tejido empresarial manchego. A escala nacional, mediante esta línea de negocio, la que más creció en lo que llevamos de año, ayudó a 9.634 emprendedores por valor de 126,79 millones de euros. Asimismo, el importe medio de los microcréditos a negocios en Castilla-La Mancha se situó en los 13.138 euros hasta junio.

Otro de los pilares de la actividad de MicroBank, los microcréditos a familias con pocos recursos dirigidos a cubrir necesidades básicas, se saldó con la formalización de 1.570 operaciones en la región, mientras que el volumen de financiación en este capítulo ha ascendido a 12,4 millones de euros. España, el banco social de CaixaBank ha concedido un total de 49.845 microcréditos a este colectivo, con un volumen de financiación que ha ascendido a 376,4 millones de euros. El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2023 se situó en 7.948 euros en Castilla-La Mancha, por encima de la media en España (7.553 euros).

Foto Cristina Gonzalez Directora General MB
Cristina González, directora general de MB

Por su parte, la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, entre otros, ayudó a materializar 68 iniciativas en la comunidad manchega fruto de otorgar financiación por un valor global de 2,7 millones de euros. En el conjunto español, estas magnitudes se elevan hasta las 2.984 operaciones y a un valor total de 131,1 millones de euros, con un crecimiento del 6,5% y el 7,1%, respectivamente.

“El balance del primer semestre refleja que MicroBank sigue avanzando firmemente hacia la consecución de los objetivos de su Plan Estratégico 2022-2024, habiendo alcanzado ya prácticamente la mitad de esta meta, que contempla conceder un total de 3.500 millones de euros en financiación con impacto social, un 36% más que en el anterior”, explica Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank. Por su parte, Cristina González, directora general de MicroBank, destaca que, una vez más, “la entidad demuestra que es capaz de adaptarse al contexto económico y social del momento, por lo que, fiel a su propósito como banco social de CaixaBank, pone el acento en los colectivos que más lo necesitan”.

Banca sostenible

MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Sostenible, integrado dentro del Plan Estratégico de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco social desde su creación, otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de la extensa red comercial de CaixaBank para poner a disposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y proximidad posibles.

En la concesión de los microcréditos, colaboran además de manera activa más de 290 entidades en toda España que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Préstamos online
Logo de Factoría Impulsa Financiación
El Consejo de Ministros aprueba un anteproyecto de ley para la protección de menores en entornos digitales
En 2023, el Ministerio de Hacienda entregó 123.356 millones de euros a las comunidades
Ruiz Molina, en sede parlamentaria
Santiago Cabañero
Cerrar