Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ucrania cifra entre 10.000 y 13.000 el número de sus militares muertos en la guerra con Rusia

Mykhailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania
Mykhailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania
Lanza / UCRANIA
El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha cifrado en "entre 10.000 y 13.000" el número de militares ucranianos muertos a causa de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, situara esta cifra en torno a los 100.000.

El asesor de presidencia, Mijailo Podoliak, ha afirmado que en Ucrania «tenemos estimaciones oficiales del Estado Mayor del Ejército (ucraniano)», ha dicho Podoliak en declaraciones a la cadena de televisión Channel 24. «Oscilan entre los 10.000 y los 12.500 ó 13.000 muertos. Estamos hablando abiertamente del número de muertos», ha señalado, ante la ausencia de cifras oficiales sobre bajas a causa de la guerra.

Así, ha recalcado que «hay más bajas a causa de los heridos» y ha incidido en que las cifras dadas por Von der Leyen son erróneas. «Es obvio, por eso eliminaron el vídeo y retiraron esas cifras», ha manifestado Podoliak, que ha añadido que el número de muertos civiles es muy superior a los 20.000 mencionados por la presidenta de la Comisión Europea, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha afirmado este mismo viernes que más de 90.000 militares rusos han muerto desde el inicio de la invasión, incluidos 650 durante el último día. En este sentido, ha reseñado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el total de soldados rusos «liquidados» asciende a «cerca de 90.090».

En este sentido, ha manifestado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 2.916 carros de combate, 1.905 sistemas de artillería, 210 sistemas de defensa antiaérea y 395 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, así como 280 aviones, 262 helicópteros, 1.564 drones, 531 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.464 vehículos y tanques de combustible y 163 piezas de equipamiento especial.

«El enemigo ruso ha sufrido las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Bajmut y Lyman. Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha zanjado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, afirmó el 10 de noviembre que Rusia ha sufrido «más de 100.000» bajas, entre militares muertos y heridos, en el marco de la invasión de Ucrania, antes de agregar que las cifras entre las filas ucranianas «son probablemente similares». «Estamos hablando de bastante más de 100.000 soldados rusos muertos o heridos. Lo mismo probablemente en el lado ucraniano», dijo.

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, resaltó ese mismo día en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN que Moscú ha perdido «diez veces» más militares que Kiev desde el inicio de la invasión. En septiembre, Rusia reconoció unos 6.000 militares muertos y cifró en 61.200 los soldados ucranianos muertos en la guerra.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
Bahía de Tsemes, en la ciudad portuaria de Novorossiysk, en la región rusa de Krasnodar, en el mar Negro (archivo)
Imagen de un piloto de dron ucraniano
Asociaciones de víctimas homenajean a sus fallecidos un año después de la dana con canciones, cartas y poemas - JORGE GIL / EUROPA PRESS
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión en el Kremlin (archivo) - Mikhail Metzel / Zuma Press / ContactoPhoto
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, durante una rueda de prensa en San Petersburgo
Cerrar