‘Abolengo, quesos que son la leche’, una firma que apuesta por la tradición ciudarrealeña

Julia Yébenes Ciudad Real
Concha Serna lleva casi un año produciendo y vendiendo sus quesos 'Abolengo' / J. Jurado

Concha Serna lleva casi un año produciendo y vendiendo sus quesos 'Abolengo' / J. Jurado

Serna es una de las veinte participantes en el IV Espacio Coworking, que esta tarde se ha clausurado en la capital ciudarrealeña, donde ha ido madurando un proyecto que en un plazo medio irá dando cobertura a otras líneas de negocio,

Concha Serna lleva casi un año produciendo y vendiendo un rico queso artesano con el lema ‘Abolengo, quesos que son la leche’.

Además de su marca propia, esta emprendedora también selecciona y distribuye otros quesos elaborados con leche de oveja en explotaciones tradicionales, “con el propósito de revalorizar la riqueza del entorno rural y acercar al consumidor a un producto sano y sostenible que refleje la historia y la cultura del territorio”.

Serna es una de las veinte participantes en el IV Espacio Coworking, que esta tarde se ha clausurado en la capital ciudarrealeña, donde ha ido madurando un proyecto que en un plazo medio irá dando cobertura a otras líneas de negocio, como la comercialización de productos artesanos, las actividades de enoturismo o incluso, en un futuro, la equinoterapia.

Según ha señalado, sus queso son producidos por leche de una explotación del Valle de Alcudia, con una receta ‘secreta’, qeu ha iniciado su introducción en el mercado en el los espacios gourmet y  gastrobares. Ahora venden este rico producto en el mercado local y nacional y su objetivo es “exportar”.

Serna ha valorado los conocimientos aprendidos en el Coworking, que ha servido “para centrarme” y para validar el negocio y convertirlo en una empresa de futuro, aunque sea autoempleo. “Hay que sentarse, echar cuentas y ver hasta dónde, y cómo puedes llegar”, un planteamiento “Que hemos aprendido “de los profesionales excelentes”.