Alcázar coloca un año más la bandera LGTBI en su ayuntamiento

Lanza Alcázar de San Juan
La bandera LGTBI luce en la fachada del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La bandera LGTBI luce en la fachada del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Entre los actos previstos en la inauguración oficial del Auditorio 'Pedro Zerolo', está previsto descubrir una placa que recuerda "a una persona que dedicó su vida a luchar por los derechos del colectivo LGTBI, además de a todos los hombres y mujeres que sufren marginación por su diversidad sexual"

La asociación Plural y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGTBi con la colocación de la bandera arcoíris en el balcón principal del edificio consistorial y la inauguración oficial del Auditorio ‘Pedro Zerolo’.

El presidente de la asociación Plural Mancha Centro, Jesús Muñoz, ha señalado que gestos como la colocación de la bandera LGTBI son necesarios «para llamar la atención sobre la diversidad sexo-afectiva, que somos personas que formamos parte de la sociedad y denunciar la marginación que hoy en día seguimos sufriendo», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha pauntado que «falta mucho camino» para erradicar la homofobia, ya que sigue teniendo poso en la cultura aunque «no sea políticamente correcto» aceptarlo. Igualmente, ha invitado a toda la sociedad a unirse a los actos que se celebrarán en el Auditorio al aire libre ‘Pedro Zerolo’, en el Parque Alces de Alcázar de San Juan, «porque no hay que ser la causa para ayudar a la causa. Sólo podemos cambiar la sociedad y luchar por la diversidad si lo hacemos la mayoría».

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, de su lado, ha puesto en valor el trabajo que está realizando Plural para visibilizar al colectivo LGTBI y normalizar la diversidad, y se ha puesto a su disposición para colaborar y apoyar sus iniciativas, «porque estamos a vuestro lado en esta lucha».

Ha señalado también que, entre los actos previstos en la inauguración oficial del Auditorio ‘Pedro Zerolo’, está previsto descubrir una placa que recuerda «a una persona que dedicó su vida a luchar por los derechos del colectivo LGTBI, además de a todos los hombres y mujeres que sufren marginación por su diversidad sexual».