Cruz Roja desarrollará un curso de cocina para mejorar las posibilidades laborales de 15 participantes

Lanza Alcázar de San Juan
Cruz Roja trabaja por la integración de los colectivos más vulnerables

Cruz Roja trabaja por la integración de los colectivos más vulnerables

El curso se desarrolla desde el 2 de marzo hasta el 20 de abril, con una duración de 100 horas teórico prácticas y 50 horas de prácticas no laborales

La Asamblea Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan desarrollará, hasta el próximo 20 de abril, un curso de cocina con el que mejorar las posibilidades de empleo de hasta 15 participantes.

El curso de ‘Operaciones básicas de cocina’ tendrá una duración de 150 horas (100 horas de formación presencial más 50 horas prácticas profesionales en empresas); éste dará comienzo el 2 de marzo y finalizará el 20 de abril, realizándose en horario de mañana. Su objetivo es aprender a efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de géneros y productos culinarios, y presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Con el desarrollo de este “curso de Operaciones básicas de cocina”, Cruz Roja pretende que las personas formadas adquieran los conocimientos básicos relacionados con el trabajo en una cocina de restauración, así como las habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse de una manera eficaz, y que tomen conciencia de la importancia que tiene la formación para el acceso o mantenimiento del empleo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, y dentro de su Plan de Empleo, desarrolla una serie de acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas adaptándose a las necesidades del mercado laboral en él se integra el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El objetivo principal del Plan de Empleo de Cruz Roja en Alcázar de San Juan es contribuir a la inserción sociolaboral de las personas con perfil de difícil inserción como mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración, personas Inmigrantes.

Servicios integrados de formación para el empleo, orientación profesional e intermediación laboral son algunas de las actuaciones incluidas en los servicios que se prestan desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, a través del cual se facilita la integración laboral con itinerarios personalizados de inserción.