El PSOE de Alcázar de San Juan ha emitido un comunicado para desmentir ciertas afirmaciones realizadas por el coordinador y concejal de Vox, José García. En la actualidad, según los socialistas, el Ayuntamiento cuenta con la liberación de la alcaldesa y seis concejales, dos de los cuales tienen media liberación. Asimismo, señalan que sólo existe un puesto de confianza contratado, desempeñado como asesor de Equo e IU.
El comunicado especifica que, además de los gastos asignados a estas contrataciones, se suman las dietas del resto de grupos políticos, incluyendo los tres concejales de Vox, a pesar de que María Jesús Pelayo tiene dedicación exclusiva en la Diputación de Ciudad Real. La información proporcionada por el PSOE de Alcázar de San Juan contradice las afirmaciones de García, instándolo a “no mentir” sobre los datos relacionados con las liberaciones y puestos de confianza en el Consistorio.
Se hace hincapié en que las personas liberadas no son exclusivas del equipo de gobierno, sino que abarcan a todos los grupos municipales, incluso al portavoz del grupo mayoritario de la oposición. El comunicado aclara que no hay tres puestos de confianza contratados, sino solo un asesor destinado a apoyar a los concejales de Equo e IU en su labor pública.
En el comunicado, el PSOE de Alcázar resalta la importancia de proporcionar información precisa sobre el total de la partida de gasto político, señalando que el representante de Vox “no incluye, de forma intencionada”, las dietas percibidas por los concejales de otros grupos políticos, incluyendo los tres concejales de Vox, incluso su portavoz, María Jesús Pelayo, liberada por la Diputación de Ciudad Real.