Alcolea de Calatrava prepara las fiestas patronales de santa Escolástica

Belén Rodríguez Alcolea de Calatrava
Vista panorámica de Alcolea de Calatrava. /www.turismociudadreal.com

Vista panorámica de Alcolea de Calatrava. /www.turismociudadreal.com

Una de las actividades principales es la degustación de dulces artesanos y el concurso de tortilla de patatas, el próximo domingo 10 de febrero, día de la santa. La procesión y el reparto de caridades típicas será por la tarde

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava prepara las fiestas patronales de santa Escolástica, que se celebran entre el viernes 8 y el lunes 11 de febrero. Como todos los años las principales actividades se concentran en el día de la santa, en este caso el domingo 10 de febrero.

La jornada dominical está repleta de actividades que empiezan a partir del mediodía con misa y después las habituales degustaciones de dulces típicos, concurso de tortilla de patatas (tercera edición), mercadillo solidario e inauguración de la exposición ‘Arte de reciclar’.

El tradicional reparto de caridades de santa Escolástica es por la tarde, coincide con la procesión prevista para las 19.30 horas. A partir de las nueve de la noche habrá fuegos artificiales y desde las once baile popular con la orquesta Evolution Show.

La inauguración es el viernes con una fiesta temática para los niños en la biblioteca, seguida por la tarde de un campeonato de partidas de Lan (en el centro de Internet), un acto para mayores y monólogos con David Cepo. A partir de las 00.30 en el pabellón de usos múltiples habrá una disco móvil con el Dj Erik Galán.

Senderismo y gimkana el sábado

La jornada del sábado arranca con una ruta de senderismo (Salida desde el paseo de los Olivos). Después hay gimkana intergeneracional, baile del vermú, multiactividades infantiles, exhibición de taekwondo del Ampa y por la noche baile con la orquesta Torreblanca.

En la última jornada de festiva, la del lunes 11 de febrero se celebra la misa de difundos (10.00), teatro infantil y degustación de migas y gachas a partir de las dos y media de la tarde en el parque Municipal. Además habrá cucaña y baile del vermú con Mar del Norte a partir de las tres y media de la tarde.