lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 10:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margarita Robles, primera ministra de Defensa en visitar la Base de Almagro

GIF Ministra Robles Base Almagro CD
Margarita Robles en el Centro de Control de los simuladores de helicópteros / Carlos Díaz
Juan Carlos Chinchilla / ALMAGRO
La ministra manifestó que “esta visita tenía por objeto agradecer y reconocer todo el esfuerzo que hace todo el personal de este Batallón de Helicópteros de Ataque. Son unos militares perfectamente preparados que son un ejemplo en Europa y en el mundo”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA-I) en la Base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ de Almagro, donde ha presenciado un ejercicio táctico y ha podido conocer el funcionamiento de los simuladores con los que cuenta la base.

Esta visita de Margarita Robles ha sido la primera de un ministro de Defensa a la base almagreña desde su creación en febrero de 1983. La ministra ha llegado a la base en un Superpuma Cougar y ha sido recibida por el General Jefe de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), Francisco Javier Marcos Izquierdo, que la guio hasta una exposición de la unidad en la Torre de control.

La visita continuó con un ejercicio táctico en el que participaron helicópteros HA28 (Tigre) y HT29. Las maniobras consistieron en la simulación de una operación de rescate de dos pilotos cuyo helicóptero había sufrido una avería o algún otro tipo de contratiempo. Tras un primer vuelo de reconocimiento por parte de los Tigre, descendían a tierra un equipo operativo para iniciar el rescate, teniendo que actuar contra un vehículo enemigo que finalmente fue eliminado por los Tigre.

La visita de Margarita Robles a la base almagreña concluyo con la visita al Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL), donde ha podido conocer el funcionamiento de cuatro simuladores que complementan la formación de los pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

La ministra manifestó que “esta visita tenía por objeto agradecer y reconocer todo el esfuerzo que hace todo el personal de este Batallón de Helicópteros de Ataque. Son unos militares perfectamente preparados que son un ejemplo en Europa y en el mundo, que han estado en muchísimas misiones internacionales y que se entrenan cada día para que tengamos unas Fuerzas Armadas modernas y que trabajan para preservar la paz en el mundo”.

Destacó Robles que las maniobras de esta mañana “demuestran la cualificación, la voluntad de servicio que tienen y la gran profesionalidad, así que creo que podemos sentirnos muy satisfechos de las Fuerzas Armadas Españolas, porque son un ejemplo de profesionalidad en todas las misiones que realizan en el extranjero”.

Respecto a los simuladores de resaltó que son aparatos de altísima tecnología que permiten simular operaciones reales, por lo que ofrecen “muchísimas ventajas, desde el ahorro en medios y combustible, hasta un seguimiento muy puntual del piloto y el tirador”. En este sentido también quiso poner en valor el trabajo que realiza Indra, empresa creadora de los simuladores, “una empresa puntal y pionera en Europa en este ámbito”.

Para Margarita Robles ha sido una visita muy satisfactoria porque ha permitido apreciar que “tenemos unas Fuerzas Armadas muy preparadoras, unos pilotos muy preparados, y al mismo tiempo, una industria de defensa española que es un referente en Europa”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Margarita Robles sobre la citación de Begoña Gómez: "Los jueces están para prestar servicio, no para tener protagonismo"/ E. Press
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles
El general Romera, el coronel valdepeñero Maximiliano Moliterni, representantes de la Hermandad de Veteranos y el embajador “Marca Ejército” / Lanza
Alumnos participantes en el concurso provincial, junto al Coronel Subdelegado de Defensa, Juan Manuel del Hierro / Subdelegación de Defensa de Ciudad Real
Las concejalas de Vox en Ciudad Real y Valdepeñas Fátima de la Flor y María Pilar Barba / Lanza
Cerrar