El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha secundado al mediodía el llamamiento de urgencia remitido esta misma mañana por la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, convocando un minuto de silencio por las víctimas del incendio en Murcia.
La concentración ha sido a puertas del edifico consistorial, contando fundamentalmente con la participación de funcionarios y trabajadores municipales, de la Policía Local y algún ciudadano, representando la edil Yolanda Molina a la Corporación municipal.
En el email remitido por la FEMP, su presidenta, María José García-Pelayo, hacía referencia al “grave incendio vivido en Murcia en la madrugada del domingo, un suceso que ya deja trece fallecidos y varias personas desaparecidas”.
Hecho luctuoso por el que “la FEMP invita a los Gobiernos Locales a convocar concentraciones silenciosas de un minuto, a las 12 de la mañana de hoy, 2 de octubre, como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares, con todos los afectados por el incendio y con la ciudad de Murcia”.