Arenas de San Juan celebra este martes el día grande de las fiestas de san Bernabé

Belén Rodríguez Arenas de San Juan
'Chupinazo' inaugural de las fiestas patronales de Arenas de San Juan en una imagen de archivo / Lanza

'Chupinazo' inaugural de las fiestas patronales de Arenas de San Juan en una imagen de archivo / Lanza

El Ayuntamiento invita a paella gigante en la carpa popular para coger fuerzas de cara a la procesión, a partir de las 21.30

Arenas de San Juan celebra sus fiestas patronales en honor de san Bernabé en estos días previos de constituciones de los nuevos ayuntamientos. Hoy martes es el día del patrón y el acto central es la procesión que saldrá de la parroquia a partir de las 21.30, acompañada por la banda de música de Moral de Calatrava.

Antes de la solemnidad, los habitantes de este pequeño municipio de unos mil vecinos disfrutarán de una paella gigante que ofrece el Ayuntamiento, tras la misa del patrón (al mediodía). El día comienza al toque de diana de la banda municipal de música y lo cierra la verbena con la orquesta Sonital.

El miércoles el programa festivo gira en torno a los juegos populares: petanca, caliche, perejila, tute y truque; y los festejos taurinos,  que incluyen una clase práctica de la Escuela de Tauromaquía de Alcázar de San Juan, además de actividades infantiles y juveniles y caldereta en el parque de San Isidro.

La verbena nocturna la ameniza la orquesta La Movida a partir de las 23.00 horas.

El jueves las actividades se concentran en la tarde: carreras de sacos, actuaciones infantiles, cantajuegos con Son de Peques y traca final. La última actividad programada es la tirada a la paloma del sábado.

Las fiestas de san Bernabé se inauguran oficialmente esta noche de lunes con un pregón de Elena Calcerrada, pólvora y la música de la orquesta Séptima Avenida.