Reducen en tres años la petición de pena para un acusado de abusar de dos menores en Argamasilla de Alba el año pasado

J. M. Izquierdo Ciudad Real
El acusado llegaba detenido a la vista en la audiencia provincial de Ciudad Real / Clara Manzano

El acusado llegaba detenido a la vista en la audiencia provincial de Ciudad Real / Clara Manzano

Visto para sentencia un juicio por abusar y agredir sexualmente a dos menores en Argamasilla de Alba el año pasado. La Fiscalía ha reducido en tres años la petición de pena. El joven ha negado los hechos y las dos menores se han ratificado en las acusaciones.

El Ministerio Fiscal ha rebajado en tres años la petición de pena para un acusado de abusar de dos menores en Argamasilla de Alba en el verano del año 2018.

En el juicio, que se ha celebrado este jueves a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real, el acusado ha negado los hechos, mientras que las menores y uno amigo de ella, que presenció una de las agresiones, han ratificado lo ocurrido.

Según ha informado a los medios las fiscal del caso, se mantiene la petición de pena de ocho años y medio por un delito de agresión sexual y se reduce de cinco a dos años la petición por un delito continuado de abuso sexual, que pasa de cinco a dos años, siendo calificado ahora como un delito simple de abusos.

Así mismo, se reduce la petición de alejamiento de las menores a menos de 300 metros, que queda fijada en cuatro años, y la responsabilidad civil, que se establece en 2.000 euros.

Hechos

El acusado, F.R., de 22 años, ha sido juzgado por la denuncia presentada por C.M.L.A. y A.L.A., de 12 y 14 años cuando ocurrieron los hechos, que son primas.

Según se recogía en el escrito de acusaciones, el joven, entre julio y septiembre del año pasado, perseguía a los menores por la calle cuando se cruzaba con ellas y llegó a realizar tocamientos por encima de la ropa.

Estos seguimientos se podían llegar a producir hasta tres veces por semana. En una de estas ocasiones, el acusado tiró al suelo a C.M.L.A. al suelo y procedió a tocamiento por debajo de la ropa, sin que su prima y un amigo de ambas, presentes en los hechos, pudieran separarle de la chica.