Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ana Belén Sáez anima a acudir para disfrutar también de sus diversos recursos

Argamasilla de Calatrava alberga desde el lunes el autobús itinerante de la Campaña ‘Generación D’

Se trata de una acción estatal para sensibilizar y concienciar sobre competencias digitales de la ciudadanía y romper con la brecha digital

Cartel de la convocatoria en Argamasilla de Calatrava / Lanza
Cartel de la convocatoria en Argamasilla de Calatrava / Lanza
Lanza / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Desde el lunes y hasta el miércoles de la semana entrante va a recalar en Argamasilla de Calatrava uno de los autobuses de la Campaña ‘Generación D’, que fomenta habilidades digitales entre la ciudadanía para aprender y conocer herramientas tecnológicas actuales

Este espacio itinerante del Gobierno de España, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con financiación de la Unión Europea y la colaboración de RTVE, se emplazará en Plaza Palacios y ya el primer día se podrá acceder a las 16 horas.

“Únete a la Generación D’, cada día somos más’ llega a nuestra localidad como gran oportunidad para conocer las tendencias actuales y a futuro de una realidad cada vez más presente en nuestras vidas, el mundo digital y las ventajas que facilita en el día a día”.

Son las palabras con que la concejala Ana Belén Sáez anima a la población rabanera a disfrutar de los numerosos alicientes que ofrece el autobús y que “ofrece juegos y actividades con las que profundizar al detalle en todas las posibilidades de estos medios”.

De hecho, esta experiencia ofrecerá a los usuarios interesados multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales, aplicable a todos los ámbitos de la vida diaria, más allá de los usos más habituales que dan a sus dispositivos.

Así, los talleres, juegos y demás propuestas que alberga el autobús están pensados para que todas las personas participen en la experiencia, con especial atención a desempleados de larga duración, mayores de 45 años, jubilados, amas de casa, población en riesgo de exclusión, etcétera. 

El objetivo es romper la brecha digital en esta experiencia totalmente gratuita con una duración aproximada de una hora y cuyos horarios de apertura son de 10 a 13 horas el martes y el miércoles y de 16 a 19,30 horas el lunes, el martes y el miércoles.

Esta unidad móvil cuenta con una tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales, en una acción divulgativa ajustada a las necesidades propias de cada usuario.

Lo primero que se encontrará el visitante es un test autodiagnóstico para conocer su nivel en competencias digitales, gracias a cuyos resultados se personalizará la experiencia y se concretarán multitud de cursos, formaciones o talleres con los que desarrollar y fortalecer los conocimientos de la persona evaluada.

Pero, además, el resultado del test da pie a juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles, desde aprender a realizar búsquedas óptimas en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de redes sociales o gestionar la identidad digital.

También se podrá consultar a un asistente virtual de nombre ‘Eva’ al cual se le pueden hacer preguntas sobre nuevas tecnologías e, incluso, la adaptación del juego de la oca para que se recuerden mucho mejor los conceptos que se enseñan.

El aforo de participación por taller es de 20 personas en el interior de este autobús atendido por monitores y que, por otro lado, es plenamente accesible por contar con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se puede participar en una sala de escape room, una actividad inmersiva en la que los usuarios tienen que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala, escapando del radio de acción de cibedelincuentes.

“Es una oportunidad única que llega a Argamasilla de Calatrava y por eso animamos a todos nuestras vecinas y vecinos, de todas las edades, a que vengan, especialmente si son familias, que estamos convencidos de que aprenderán mucho”, apostilla Ana Belén Sáez.

Noticias relacionadas:
La digitalización en la maquinaria agrícola
El consejero de Educación, Cultura y Deportes y el alcalde de Valdepeñas con las gafas de realidad virtual en el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas / Lanza
Firma del convenio para formación digital de personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha / JCCM
Juan Alfonso Ruiz Molina en una reunión de trabajo sobre la capacitación digital / Lanza
Foto de familia de los representantes institucionales y empresariales en la presentación del PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua / J. Jurado
Participó una treintena de directivas locales de Amfar
Cerrar