José Manuel Pérez apuesta por la “cercanía e intercambiar impresiones con la gente”

Graci Galán Argamasilla de Calatrava
José Manuel Pérez es candidato por IU a la alcaldía de Argamasilla / G.G.

José Manuel Pérez es candidato por IU a la alcaldía de Argamasilla / G.G.

José Manuel Pérez es el candidato a la alcaldía de Argamasilla de Calatrava por Izquierda Unida. En su equipo le acompaña de número dos Laura Pérez, una compañera preocupada por los mayores y todos los temas relacionados con lo social

Aunque José Manuel Pérez se presenta como independiente, su vinculación con este partido se retrotrae a varios años atrás, en esta legislatura ha sido uno de los concejales de IU  que han realizado un arduo trabajo por la localidad.

Pérez destaca que su lista es paritaria, si bien en los primeros puestos de salida hay “más mujer”, así de los cinco primeros puestos, tres son mujeres y dos hombres.

Ofrece a la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava cercanía y justifica que la campaña no es sólo en estos últimos días o meses, sino que el trabajo se ha venido realizado a lo largo de los cuatro años de legislatura, “intercambiando impresiones con la gente, esto es muy importante”.

El proyecto que José Manuel Pérez quiere para la localidad de Argamasilla de Calatrava pasa por potenciar, principalmente, el empleo en la localidad a través del sector terciario “con todo lo que venga por cable, por tubo o por ondas electromagnéticas”, piensa que esto es el futuro porque afirma que la industria tiene un límite. Consciente de que los transportes son decisivos para que la industria elija a Argamasilla de Calatrava como zona para instalarse, él apuesta por otras empresas que necesitan soportes técnicos, teleoperadoras o este tipo de ventas por internet que pueden alojarse en edificios vacíos que actualmente se encuentran en este municipio y que podría dar cabida a este tipo de proyectos muy beneficiosos para Argamasilla.

Pérez también apuesta por las personas mayores y por complementar los servicios que ya se les ofrecen, así explica que para contar con servicios por dependencia necesita un largo trámite, “en estos meses se les podría ofrecer un servicio, a través de un plan de empleo por ejemplo, para que de forma excepcional se diera asistencia hasta que se les concede estas ayudas por dependencia”.

En cuanto al plano turístico apuesta por un turismo cultural, arqueológico y verde o de senderismo  a través de los múltiples caminos y opciones que dispone la localidad de Argamasilla de Calatrava, además serviría para potenciar otros sectores como el hostelero.

Fomentar el turismo ecológico o realizar una ruta senderista con personas con discapacidad son otras de las propuestas que IU de Argamasilla de Calatrava quiere poner sobre la mesa de cara a las próximas elecciones municipales.

Por último, José Manuel Pérez hablaba a los ciudadanos de Argamasilla de Calatrava de “valentía y optimismo para cambiar de opción política, por otra opción que está peleando y trabajando por el pueblo” y afirma que “el pueblo puede mejorar, puede estar mucho mejor, nosotros lo queremos intentar”.