El coordinador de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que “reflexione” y reconozca el papel determinante que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno central de coalición está teniendo en los datos de desempleo en la región.
“Estamos viendo cómo se está reduciendo el desempleo en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto del Estado, y debemos de felicitarnos por ello. Pero al mismo tiempo, hacemos una llamada de atención al presidente de Castilla-La Mancha, que continuamente ha estado criticando al Gobierno de España, para que reconozca que ha sido la reforma laboral del Gobierno central, y en concreto del Ministerio de Trabajo, la herramienta adecuada para que las tasas de desempleo sean las que son actualmente en Castilla-La Mancha”, ha precisado Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo.
Y es que el líder de la federación de izquierdas ha recordado a García-Page que el 76% de la militancia socialista de la región avaló el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar, “cuando él estaba oponiéndose, quedándose en una inmensa minoría”.
De ahí que haya insistido en pedir al titular del Ejecutivo regional que “reflexione y adapte el discurso a lo que es la mayoría de su militancia o, directamente, se aparte, porque no está representando la militancia socialista en Castilla-La Mancha”.
—