Bomberos de Puertollano, Alcázar y Ciudad Real homenajean con palmas y sirenas al personal sanitario

Julia Yébenes Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real /Lanza

Hospital General Universitario de Ciudad Real /Lanza

En Puertollano se han acercado al Hospital Santa Bárbara, al igual que en Alcázar de San Juan los efectivos han estado acompañados de fuerzas policiales, mientras que en el homenaje en Ciudad Real se ha realizado desde el parque

Bomberos de varios parques de la provincia de Ciudad Real, como Puertollano, Alcázar de San Juan y Ciudad Real han querido sumarse este domingo al homenaje a los sanitarios que cada día a las 20 horas ofrecen miles de personas en toda España con aplausos desde sus balcones y ventanas.

Cuando se cumplen dos semanas de confinamiento, los efectivos de este cuerpo de emergencia, bien a las puertas de los hospitales o en la sede de los parques, han hecho sonar sus sirenas para dar las gracias a quienes ayudando luchando contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

En Puertollano se han acercado al Hospital Santa Bárbara para mostrar su reconocimiento con palmas y rotativos, y han sido respondidos por algunos sanitarios, que han salido a la calle también para aplaudir.

El momento ha sido muy emotivo y ha tenido más sentido en una jornada en la que este centro ha registrado 15 hospitalizados más hasta los 111 ingresados.

Esta dotación de bomberos también se ha acercado a la Plaza del Ayuntamiento con las sirenas para participar en el homenaje colectivo a quienes ayudan a salir de la crisis sanitaria, ha informado Emergencia Ciudad Real.

En Alcázar de San Juan el reconocimiento también ha sido a las puertas del Hospital Mancha Centro, uno de los más saturados por infectados de coronavirus, con 342 hospitalizados este domingo, y a los efectivos de Emergencia se han sumado los policiales con muestras de apoyo a los enfermeros, médicos y todo el personal del centro sanitario.

 

En el caso de Ciudad Real, los bomberos han ofrecido su agradecimiento desde la sede del parque, tal y como hacen todos los días desde que se decretó el estado de alarma.