Cabrera anima a los jóvenes a acercarse a las cooperativas

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos organizaron ayer tarde la jornada sobre Juventud y Cooperativismo que, bajo el título “Cooperar para ganar”, tenía por objetivo  fomentar el relevo generacional en el sector. Unos treinta jóvenes villarrubieros acudieron a la jornada.

Intervinieron en la apertura de la jornada Cesáreo Cabrera, presidente de El Progreso; Antonio Olivares, de Caixabank en Villarrubia de los Ojos, y Juan Carlos Gallego Sánchez-Migallón, director del centro de empresas de Caixabank en Ciudad Real.

Cabrera indicó como él fue también en su día uno de los primeros jóvenes agricultores en incorporarse a esta actividad en Villarrubia de los Ojos, y solicitar ayudas para ello, contando los avatares vividos en su día para solicitar las ayudas bancarias. Y recordó que cuando entró en el Consejo Rector de la Cooperativa le decían “el chico” porque era uno de los más jóvenes, animando a los jóvenes presentes a implicarse más en el cooperativismo: “El futuro está en vosotros y sois el relevo de los que estamos ahora tirando del carro, os animo a meteros más de lleno en las Cooperativas, que son necesarias, es vuestra casa y tienen futuro siempre que los consejos rectores las gestionen bien”.

Gallego explicó como “en Caixabank bajo el lema “Compromiso y confianza” hemos sacado Agrobank, un producto especializado en el sector agrario, para vosotros como alternativas financieras”. Y animó a los jóvenes a incorporarse a la agricultura, a realizar planes de mejora, modernizar las instalaciones porque el campo tiene futuro, y el cooperativismo es una de las mejores fórmulas para rentabilizar vuestras explotaciones, nadie mejor que vosotros para buscar el beneficio mutuo y reconocer mejor vuestro trabajo.