Los conductores de Calzada de Calatrava honrarán a San Cristóbal durante esta semana

Lanza Calzada de Calatrava
Imagen de archivo de la procesión de San Cristóbal en Calzada de Calatrava/ Lanza

Imagen de archivo de la procesión de San Cristóbal en Calzada de Calatrava/ Lanza

La Hermandad y el Ayuntamiento han programado una serie de actos litúrgicos y festivos en honor al santo que tendrán lugar desde este jueves 4 de julio, hasta el domingo, día 7.

Los calzadeños podrán disfrutar de una extensa gama de actos programados con motivo de la celebración de la festividad de San Cristóbal.

Los días 4 y 5 de julio se celebrarán las misas en la parroquia en honor a San Cristóbal, a partir de las 20 horas. Posteriormente, a las 20:45 horas se llevará a cabo el Triduo en la Ermita de la Santísima Trinidad.

El sábado 6, a las 20 horas, tendrá lugar la Eucaristía de Vísperas en honor a San Cristóbal y, tras la misma, se efectuará el tradicional pasacalle hasta la Ermita de la Santísima Trinidad, donde concluirá el Triduo.

El domingo 7, a las 11 horas de la mañana, se realizará la eucaristía en la Ermita de la Trinidad para, a su término, dar comienzo al desfile procesional con la imagen de San Cristóbal. Al finalizar la procesión, se procederá a la bendición de todos los vehículos junto a la ermita.

Otras actividades de las fiestas de San Cristóbal

Para festejar al patrón de los conductores se ha programado una serie de actividades para todos los públicos. Dichas actividades comenzarán la noche del viernes día 5 y consistirán en un conjunto de atracciones para los niños y la actuación a las 23 horas del grupo Pipo.

El sábado 6 tendrá lugar a las 11:30 en la Residencia Hogar Santa Isabel el concierto del cantante flamenco Manuel Justicia. A las 23:30 comenzará la verbena, a cargo de la orquesta Sonital.