130 comercios de Ciudad Real se sumarán al ‘Black Friday’ este viernes

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera / Elena Rosa

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera / Elena Rosa

Cada año son más los comercios que se suman a esta iniciativa, pasando de 94 en 2016 a los 130 de este año.

Alrededor de 130 comercios de la capital provincial se sumarán esta semana a la campaña del ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ con descuentos tanto en stock como en artículos de temporada, aprovechando la campaña de rebajas que se celebra a nivel mundial y que en los últimos años ha ido ganando terreno poco a poco, convirtiéndose extraoficialmente en el pistoletazo de salida de la campaña de compras navideñas.

El tejido comercial de Ciudad Real ha asumido como propia una cita que este año se celebrará oficialmente el próximo viernes, 23 de noviembre, pero que ha provocado que los carteles, catálogos y folletos alusivos al ‘Black Friday’ lleven ya semanas adornando las tiendas que ofrecen descuentos.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha presentado este martes la campaña del ‘Black Friday’, la cual fomentará de manera muy significativa el consumo en los pequeños establecimientos comerciales de la capital provincial. “Buscamos dar un nuevo empuje al comercio de la capital fomentando las compras y posibilitando que atraiga visitantes de otros puntos de la provincia”, ha destacado Herrera.

Díptico del Black Friday

Díptico del Black Friday

Así mismo, Herrera ha señalado el incremento de comercios en los tres años que se lleva realizando esta campaña desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, pasando de 94 en el ‘Viernes Negro’ de 2016 a 130 en 2018.

El concejal también ha comentado que, durante la tarde del viernes y gracias a la colaboración del Taller de Empleo Ciudad Real Activa II, tendrán lugar actividades para niños en el Antiguo Casino. Juegos, cuentos y un taller de chapas con el objetivo de que los más pequeños puedan pasar una tarde agradable y entretenida mientras sus padres y madres aprovechan para hacer sus compras.