Aurelio Borja recuerda su pasado en la feria de Ciudad Real durante su emotivo pregón

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Aurelio Borja durante su pregón / J.Jurado

Aurelio Borja durante su pregón / J.Jurado

En un breve pero emotivo discurso, Aurelio Borja ha recordado sus diferentes vivencias y aficiones a lo largo de los años de la feria ciudarrealeña.

Tras el acto de proclamación de Aurelio Borja y el Diario Lanza como ‘Ciudadanos Ejemplares 2018’, el recién proclamado Aurelio Borja ha sido el encargado de ofrecer el pregón de la Feria y Fiestas de Ciudad Real en el templete de los Jardines del Prado de la capital provincial.

En un acto breve, pero emotivo, Borja ha hecho un recorrido por diferentes vivencias suyas en la feria de Ciudad Real. En primer lugar, ha mencionado cómo “cuando era pequeño” se dirigía desde la calle Infantes, donde vivía, hasta la calle Azucena para ver todos los 15 de agosto a la Virgen del Prado procesionar por las calles de la capital provincial, mientras la vecindad observaba el paso sereno de la conocida como ‘Morena del Prado’.

Borja también ha recordado cómo su madre lo llevaba a la feria de paseo con la condición de que no pidiera ningún juguete “ni nada”. Así mismo, ha evocado cómo cuando él empezó a trabajar en la hostelería con sus primeras propinas era él quien invitaba a su madre a un chocolate con churros.

Asistentes al pregón / J.Jurado

Asistentes al pregón / J.Jurado

También ha rememorado cómo cuando él era pequeño no podía montarse en los ‘caballitos’ y “solo se montaban los niños de las personas pudientes”, hecho que ha ido desapareciendo “y que ahora, gracias a personas como nuestra alcaldesa, ha cambiado y todos los niños pueden disfrutar de estos, ya que las ferias están presentadas para todos, sean cuales sean sus recursos”.

Además, también ha recordado multitud de actividades como los concursos de hípica o los partidos de fútbol, así como la feria taurina, uno de los eventos tradicionales de la feria ciudarrealeña y de la que ha confesado ser un “gran admirador”.

'Chupinazo' con el que ha dado comienzo la Feria y Fiestas de Ciudad Real / J.Jurado

'Chupinazo' con el que ha dado comienzo la Feria y Fiestas de Ciudad Real / J.Jurado

Tras el discurso del pregón, la alcaldesa de Ciudad Real, la Dulcinea, el Pandorgo y el pregonero han lanzado el tradicional ‘chupinazo’ con el que se ha dado paso al pasacalles del desfile de gigantes y cabezudos, que finalizará en el recinto ferial con la inauguración de la portada de la feria y la fiesta ciudarrealeña.