lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 15:49
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada Mundial del Trabajo Decente

De la Rosa y Muñoz avisan de que si no se llega a un acuerdo “aumentarán la tensión”

Los secretarios sindicales en Ciudad Real y Castilla-La Mancha avisan de la situación "complicada" de algunos sectores

Concentración sindical en Ciudad Real con la presencia de Paco de la Rosa, José Manuel Muñoz y Unai Sordo
Concentración sindical en la Plaza Mayor / J. Jurado
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Paco de la Rosa, secretario regional de CC.OO. y José Manuel Muñoz, secretario provincial, han acompañado a Unai Sordo en una convocatoria sindical en la Plaza Mayor de Ciudad Real para protestar ante la sede de la patronal ciudarrealeña (FECIR)

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha celebrado la Jornada Mundial del Trabajo Decente este viernes en Ciudad Real con una concentración ante la sede de la patronal provincial (FECIR).

En ella, han participado Paco de la Rosa, secretario regional del sindicato, y José Manuel Muñoz, su homólogo provincial. Así, han acompañado a Unai Sordo y han mostrado su descontento con la patronal ciudarrealeña.

La concentración ha contado con la presencia del secretario general a nivel nacional del sindicato, Unai Sordo, que ha calificado de “necesario” su apoyo a la lucha contra la patronal en Ciudad Real.

“Tendremos que seguir en la calle”

Muñoz ha señalado la “situación de bloqueo, muchos de ellos ya en conflicto colectivo” de sectores muy precarios en los que “ni tan siquiera alcanzan los salarios”.

El responsable del sindicato en Ciudad Real se ha referido al convenio del campo, “pero también tenemos otros convenios como el de vinícolas y el de derivados del aceite, que son sectores que están recibiendo ayudas europeas”.

Joses Manuel Munoz CCOOO JJ 1
José Manuel Muñoz, secretario provincial de CC.OO. / J. Jurado

Muñoz ha asegurado que se lo han hecho llegar a la consejera de Trabajo y que han “exigido al Gobierno que colabore para fijar unos condicionantes”.

Asimismo, desde CC.OO. exigen que “no reciban las ayudas los empresarios que no cumplen con las obligaciones que tienen con sus trabajadores y trabajadoras”.

El secretario sindical de Ciudad Real ha manifestado la intención de CC.OO. de “aumentar la tensión” si no se consiguen los acuerdos necesarios: “Tendremos que seguir en la calle y tendremos que decirle a esta patronal que las reglas no las fijan ellos, sino que vienen también ya acordadas por la CEOE y CEPYME y por los sindicatos mayoritarios”, según Muñoz.

De la Rosa califica a la patronal de “impresentable” 

Paco de la Rosa, secretario de CC.OO. en Castilla-La Mancha, ha afirmado que la patronal de Ciudad Real “es impresentable y seguramente inmadura y muy interesada”.

El secretario regional sindical ha señalado que parece que a la patrona “se le ha olvidado de un montón de trabajadores, ya que a estas alturas tenemos el convenio del campo, uno de los sectores más precarizados, sin firmar y sin ninguna voluntad de diálogo”.

De la Rosa ha hecho hincapié en el convenio colectivo de trabajadores de ayuda a domicilio, fundamentalmente de mujeres: “Mujeres que cobran salarios ínfimos, que no tienen ni siquiera jornadas completas y que tienen salarios miserables”, ha comentado.

Asimismo, De la Rosa ha avisado a la patronal provincial que “si demuestran ser incapaces de negociar convenios, seguramente lo que tendremos que plantearle a la propia CCAA en el ámbito regional es que la negociación colectiva empieza a tomar un perfil regional”.

De la Rosa CCOO JJ 1
Paco de la Rosa, secretario de CC.OO. Castilla-La Mancha / J. Jurado

Para el responsable regional de CC.OO. “no pueden existir diferencias y distancias tan grandes entre una provincia y otra”.

También ha señalado que si “algo ha demostrado el diálogo social que se ha hecho a nivel nacional, tanto en la negociación colectiva con el firmado como en la propia reforma laboral, es que la economía ha crecido en todas aquellas provincias donde han tenido a bien negociar”.

Respecto a Ciudad Real, De la Rosa ha lamentado “ser una excepción dolorosa” y ha insistido en su llamamiento a las Administraciones: “Si no se negocia por las buenas, tendremos que estar en la calle cuantas veces sea necesario”.

Y, por último, el secretario regional ha instado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a que les “eche una mano”. De la Rosa ha comentado que avanzar en estos cauces es necesario “no sólo por el bien de los trabajadores, sino también por el propio bien de las empresas de esta tierra”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa
Lanza
Décimo aniversario de Fecir / Elena Rosa
Convenio aceites y derivados Ciudad Real
El presidente de Fecir, Carlos Marín / Clara Manzano
Cerrar