Defensa organiza un homenaje a la bandera de España en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Cartel del homenaje que se rendirá a la bandera de España

Cartel del homenaje que se rendirá a la bandera de España

La celebración tendrá lugar el próximo martes, 3 de octubre, y además de rendir un homenaje a la bandera de España, también se celebrará un desfile militar y un concierto de marchas militares en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

La plaza de la Constitución de Ciudad Real acogerá el próximo 3 de octubre un homenaje a la bandera de España que organiza la Subdelegación de Defensa de la provincia de Ciudad Real.

Un homenaje a la bandera que tiene el objetivo de dar visibilidad a las Fuerzas Armadas y mostrar el máximo respeto hacia la bandera de España y el himno nacional.

El acto se completará con un desfile militar y un concierto gratuito en el Teatro Quijano con marchas militares a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

Un acto que según ha indicado el Coronel Subdelegado de Defensa en la provincia de Ciudad Real, Javier Jiménez Castillejo, en una entrevista para la Cadena SER, “nada tiene que ver con el referéndum ilegal de Catalunya”, sino que “la coincidiencia” ha hecho que este acto se celebrase este día.

Así mismo, ha indicado que este acto estaba previsto para el pasado 17 de junio, pero por diversos problemas organizativos y de espacio se tuvo que posponer, dando la casualidad de que el homenaje a la bandera se celebre dos días posteriores a la celebración (o no) del referéndum por la independencia de Catalunya.