El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 366.000 euros a mejorar los accesos a La Atalaya

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Nuevos terrenos para el Parque de la Atalaya / Elena Rosa

Nuevos terrenos para el Parque de la Atalaya / Elena Rosa

Tras la adquisición de unas 400 hectáreas por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real para ampliar el parque forestal, ahora invertirán 366.000 euros para mejorar sus accesos y darle una mayor utilidad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto, que alcanzará los 366.000 euros, para mejorar los accesos al parque forestal de La Atalaya y favorecer así los distintos usos que se les da a las pistas de este pulmón verde de Ciudad Real.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha sido la encargada de anunciar dicho proyecto, que mejorará el acceso de los vecinos a sus propiedades y facilitará la práctica deportiva en diferentes modalidades por estas pistas.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de adecuación de la calle Bañuelos, a la empresa Vega del Guadiana, por un importe que roza los 50.000 euros.

Además,  la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un sistema inteligente de gestión de esperas, gestión de agendas y de citas previas para el Ayuntamiento de Ciudad Real, que también será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con un valor estimado de 14.000 euros.

Este sistema de gestión de esperas se ubicará en el Registro Municipal para hacer más eficiente el trabajo que se realiza en este servicio municipal, y está incluido dentro de la Línea de Administración Electrónica y Gobierno Abierto de la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador.