• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El coro de cámara “Oretania” ofrece un concierto de emoción y esperanza dentro del ciclo “Música en el Museo”

de
Lanza / CIUDAD REAL
El espectáculo ha sido una llamada de esperanza, sentimiento y alegría. Su director pedía el aplauso para todas aquellas personas que han estado en la primera línea de actuación frente al covid-19, muy especialmente para los sanitarios que estaban entre el público.

El coro de cámara “Oretania” ha ofrecido un concierto con composiciones de su director Daniel Báñez, como “Diesi rae”, “feel, “notas de espuma” o “senza di te” después de un intenso periodo de parón interpretativo por culpa de la pandemia, informa ek Aayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del ciclo “Música en el Museo”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, y se celebra en el patio del Museo López-Villaseñor durante parte del periodo primaveral y estival.

El espectáculo ha sido una llamada de esperanza, sentimiento y alegría. Su director pedía el aplauso para todas aquellas personas que han estado en la primera línea de actuación frente al covid-19, muy especialmente para los sanitarios que estaban entre el público.

El concierto ha contado con una gran afluencia de público (respetando el aforo máximo estipulado por las restricciones sanitarias) y con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y una nutrida representación de la Corporación Municipal

El ciclo “Música en el Museo” ofrecerá el próximo martes 29 de junio la actuación “The Bembé Collective”, que interpretará temas de conocidas series de televisión como “McGyver, “Alf”, “El hombre y la tierra” o “Fame”. El ciclo musical ha conseguido aglutinar una variada representación de distintos géneros como flamenco, rock, copla, jazz o música de cámara.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El BM Bolaños cae contra el líder
Los jugadores del Basket Puertollano haciendo piña / Foto: HP archivo
Caserío - Eivissa / Clara Manzano
Teresa Sánchez y Marina Patrón Sánchez
Exposición 'El arte en la Mancha' en Herencia / M.A.
 Clara Manzano
Cerrar