El Trofeo Diputación de Balonmano, perfecto para la preparación de los equipos provinciales

Cruz José Corchero Ciudad Real

Se jugarán cuatro categorías: sénior masculino/femenino y juvenil masculino/femenino. Además, los encuentros se disputarán en varios pabellones de la provincia.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del Trofeo Diputación de Balonmano en el edificio de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En el evento participarán los principales equipos de la provincia lo que les viene muy bien para una primera de contacto durante la pretemporada antes de comenzar sus respectivos campeonatos ligueros. Han asistido a la presentación el Diputado Provincial de Deportes, David Triguero, el delegado provincial de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Juan José Fernández, además de representantes de los clubes participantes en el torneo, como la presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa, el entrenador y presidente del BM Pozuelo, Eusebio Angulo, el representante del BM Alarcos, Pedro Carrillo y del BM Caserío, Julián Amores.

Presentación del Trofeo Diputación de Balonmano / J. Jurado

Presentación del Trofeo Diputación de Balonmano / J. Jurado

En el torneo sénior masculino que se jugará en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava y tendrá formato de triangular. El viernes 23 de agosto se jugará la semifinal entre el Bolaños y el Caserío, ambos conjuntos encuadrados en el Grupo F de la Primera Nacional. El que resulte vencedor se enfrentará al Vestas BM Alarcos en la final el domingo 25 de agosto.

El sénior femenino se llevará a cabo en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava el sábado 31 de agosto, con un único partido, una final entre el Bolaños y el Pozuelo, los dos conjuntos de División Honor Plata Femenina.

El juvenil masculino se jugará en el Colegio Marianistas de Ciudad Real el fin de semana del 30 y 31 de agosto. Las semifinales serán el día 30 y enfrentarán a Marianistas-Manzanares y Alarcos-Pozuelo y el día 31 se disputará el tercer y cuarto puesto y la final.

El juvenil femenino se disputará en el Pabellón Municipal de Pedro Muñoz los días 13 y 15 de septiembre. Las semifinales se llevarán a cabo el día 13 con los emparejamientos Pozuelo-Cátedra 70 y el Handball Femenino Manzanares-Retamar. El día 15 tendrá lugar el tercer y cuarto puesto y la final.

Cabe destacar que la entrada a todos los encuentros de todas las categorías será gratuita.