España Real pide políticas que proyecten a Ciudad Real “en España y en el mundo” y que atraigan conciertos de U2 o Madonna

Julia Yébenes Ciudad Real
Pedro Fernández enseña una fotografía de una calle / Elena Rosa

Pedro Fernández enseña una fotografía de una calle / Elena Rosa

Pedro Fernández también ha presentado una propuesta novedosa como es la figura del 'Alcalde de la Noche' para mejorar el ocio nocturno

Pedro Martínez, candidato de España Real al Ayuntamiento de Ciudad Real en las próxima elecciones del 26 de mayo, ha defendido políticas que proyecten a la capital “en España y en el mundo”; incluso ha llegado a decir que la capital podría acoger grandes conciertos internacionales de artistas como Madonna, U2 o Alejandro Sanz.

A lo largo de sus intervenciones en el debate organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) con los candidatos de los seis partidos políticos que concurren a las elecciones municipales 2019 en la capital, Martínez ha defendido un modelo que “facilite la vida a los vecinos”, con el fin de “empezar la casa por los cimientos”.

Por ello, de cara a los comicios del próximo domingo ha pedido a los ciudadanos en el ‘minuto de oro‘ que respalden sus propuestas para obtener “el poder de cambiar cosas” y para “que nuestros hijos·se queden aquí a trabajar y tengan oportunidades”.

Ha instado, ante el “gran abanico de opciones políticas”, a votar a una formación “diferente para hacer cosas diferentes”.

Fernández, al fondo, junto a Cañizares (PP) y Ruiz-Valdepeñas (VOX) / Elena Rosa

Fernández, al fondo, junto a Cañizares (PP) y Ruiz-Valdepeñas (VOX) / Elena Rosa

Ciudad y servicios públicos: Obras y servicios para vivir mejor

Quien entró en la Corporación municipal en 2015 como concejal de Ciudadanos y acabó como edil no adscrito se ha mostrado a favor de realizar obras y desarrollar servicios para que “los ciudarrealeños vivan mejor” y para que se arreglen “servicios básicos”, como puede ser “las baldosas que bailan en tu propia calle”, el asfaltado de vías o el cambio de 90 kilómetros de tuberías de  fibrocemento para que el “agua sepa bien”.

Además de incidir en la necesidad de trasladar la zona de ocio desde El Torreón a las afueras de la ciudad, también ha hablado de ampliar la zona ZAS para proteger a la ciudadanía de ese entorno.

 Promoción económica y empleo: llevar a Ciudad Real al centro económico y financiero

En el contexto económico, Fernández ha vuelto a insistir en las posibilidades de Ciudad Real para que “se ofrezca como ciudad de oportunidades, no sólo de fomento económico sino de todos los servicios”, teniendo en cuenta que  “está a 45 minutos de Madrid, el centro financiero y económico de España”.

Por ello, ha confiado en políticas que hagan “una gestión extraordinaria, con la ayuda de los empresarios”.

A su juicio, el próximo alcalde tendrá que hacer una “labor encomiable para que se nos tenga en cuenta, atraer a emprendedores, y hacer planes estratégicos y de mercado”, además de impulsar una formación específica y de “vanguardia” para que los desempleados de Ciudad Real puedan optar a algunas de las 250 puestos que va a crear el aeropuerto.

Frente al “tú más”, Fernández ha defendido una Ciudad Real con potencial para atraer riqueza y crear empleo, porque “no se merece el nivel los desempleados que tiene”.

El debate ha sido seguido por quince medios de la provincia / Elena Rosa

El debate ha sido seguido por quince medios de la provincia / Elena Rosa

 Cultura, igualdad y acción social: xxx

Desde el punto de vista cultural, el líder de España Real ha insistido en una implicación del Ayuntamiento para que en Ciudad Real también esté “en España y en el mundo”, tal y como fue la etapa vivida en la era del balonmano Ciudad Real con sus éxitos internacionales.

La formación política que ha creado Fernández apoyará a los equipos deportivos locales “que vayan ascendiendo”, y creará abonos con precios populares para el uso de infraestructuras deportivas.

Fernández también ha apostado por apoyar a los artistas locales de las distintas manifestaciones creativas, y a las asociaciones vecinales, demás de atraer “a los mejores” en conciertos de referencia internacional como Alejandro Sanz, U2 o Madonna.

Tampoco ha perdido la ocasión para presentar una propuesta novedosa como es la figura del ‘Alcalde de la Noche’ y así mejorar el ocio nocturno.