Girauta se alegra de que el Gobierno “haya movido los huesos” de Franco para que “se queden tranquilos y empiecen a hablar de política”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Acto de Ciudadanos celebrado este jueves en Ciudad Real en el que ha participado Juan Carlos Girauta, entre otros / Clara Manzano

Acto de Ciudadanos celebrado este jueves en Ciudad Real en el que ha participado Juan Carlos Girauta, entre otros / Clara Manzano

Girauta ha participado este jueves en una mesa redonda organizada por Ciudadanos para hablar sobre el "conflicto" catalán y otros nacionalismos que existen en España.

El diputado nacional de Ciudadanos por Toledo y aspirante a la reelección de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, Juan Carlos Girauta, se ha alegrado de que el Gobierno de Pedro Sánchez “haya movido los huesos” del dictador Francisco Franco para que “se queden tranquilos y empiecen a hablar de política”.

Así se ha pronunciado este jueves Juan Carlos Girauta a preguntas de los medios, momentos previos al comienzo de un acto que Ciudadanos ha organizado en el Hotel NH de Ciudad Real para hablar sobre el “conflicto” catalán y los nacionalismos de España al que también han asistido el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, y el candidato de Cs por la provincia de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Francisco Fernández-Bravo.

“Tiene una pinta de pantalla de humo para no enfrentarse a otras cuestiones, que echa para atrás”, ha indicado Girauta sobre la exhumación de Franco. Así mismo, lo ha considerado “una especie de show funerario, que tiene mucho que ver con el sentido de culpa que tienen algunos antifranquistas sobrevenidos”.

Cataluña

Girauta ha participado este jueves en una mesa redonda organizada por Ciudadanos para hablar sobre el “conflicto” catalán y otros nacionalismos que existen en España. Sobre esto, el diputado ‘naranja’ ha considerado al nacionalismo “como la mayor amenaza que tiene nuestro país”.

“El nacionalismo pretende tener la superioridad de una parte de la población sobre otra”, ha comentado Girauta, al tiempo que lo ha calificado como “un movimiento excluyente” y que, actualmente, “está echado al monte y empeñado en quemar ciudades”. Precisamente, por la evolución y el crecimiento de los nacionalismos nació Ciudadanos, ha explicado Girauta,

Finalmente, el diputado de Ciudadanos ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que destituya al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, por no acatar la sentencia del ‘procés’.