Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 17:15
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA)

Graduación de alumnos de Ingeniería Eléctrica, Minera y Energética y Máster en Minas en la EIMIA

En el acto se entregaron galardones y distinciones a los mejores Trabajos Fin de Grado y Máster y los premios extraordinarios Fin de Grado y Máster

Acto de graduación de estudiantes del curso 2022-2023 de la Escuela de Ingeniería Industrial de Almadén/Cortesía de Manuel García para EIMIA
Acto de graduación de estudiantes del curso 2022-2023 de la Escuela de Ingeniería Industrial de Almadén/Cortesía de Manuel García para EIMIA
Laura Espinar / CIUDAD REAL

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) ha celebrado la graduación de los estudiantes del curso 2022-2023 de las promociones XII de graduados en Ingeniería Eléctrica y Mecánica y V en Ingeniería Minera y Energética y la promoción de máster en Ingeniería de Minas. El acto tuvo lugar el hace unos días con motivo de la festividad de Santa Bárbara.

La lección magistral del acto titulada “Ingeniería y Sociedad” fue pronunciada por Antonio Colino Martínez, presidente de la Real Academia de Ingeniería de España. Intervinieron en el acto, también, el egresado de la Escuela José Antonio González Rico, delegado de Castilla La Mancha y Extremadura de la empresa Empresa Serveo, y Aroa García-Donas Castillo, que habló en representación de los estudiantes que se graduaban, según publica la EIMIA en sus redes sociales.

Graduados-con-el-director-de-la-EIMIA-y-autoridades-asistentes-al-acto
Imagen de los graduados junto al director de la EIMIA y las autoridades asistentes al acto/ Cortesía de Manolo García para EIMIA

En cuanto a los galardones y distinciones, el premio “Gabriel Vigara Castillo” al mejor Trabajo Fin de Grado, que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de Ciudad Real, fue para estudiante Carmelo Monsuy Minang Eyang, cuyo director de TFG ha sido el doctor Pablo Higueras Higueras.

El premio al mejor Trabajo Fin de Grado del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real fue para Raúl López- Astilleros Sánchez-Camacho, cuyo director ha sido José Manuel de la Cruz Gómez.

El premio al mejor Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Minas del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante fue para el estudiante Daniel Carrasco Pardo cuyo directores han sido Pablo León Higueras Higueras y D. Julio Alberto López Gómez).

En cuanto a los premios Extraordinarios Fin de Grado y Máster de la UCLM han sido para Aroa García-Donas Castillo (grado en Ingeniería Mecánica) y Juan Antonio Burgos del Barrio (Máster universitario en Ingeniería de Minas),

El XVIII Premio Aglomancha lo recogió Julián Triguero Calle, mientras que el Premio Arcadi en su primera edición fue para Cristóbal Bravo García.

El premio al mejor expediente de nuevo ingreso que concede la Asociación de Antiguos Estudiantes de la EIMIA fue para el estudiante Borja Rodrigo Huecas, mientras que Manuel Cerrato Mosqueda fue el encargado de hablar en representación de la VI promoción de Ingenieros Técnicos de Minas en su 50 aniversario.

Homenaje-a-la-VI-promocion-de-Ingenieros-Tecnicos-de-Minas-de-la-escuela-en-su-50-aniversario
VI promoción de Ingenieros Técnicos de Minas de la EIMIA en su 50-aniversario/Cortesía de Manolo García para la EIMIA

Homenaje en el 50 aniversario

Antes de la graduación, la EIMIA acogió un homenaje a la VI promoción de Ingenieros Técnicos de Minas de la escuela en su 50 aniversario.

También se presentó el cuadro “De un mundo siniestro a un mundo singular” que la pintora Isabel León Ramos ha donado a la Escuela. Se trata de una obra figurativa que representa una galería de la mina de Almadén con sus hurtos.

En su fondo, el universo desde el que regresan diecisiete figuras humanas, de las cuales once son mineros forzados y seis mineros libres. Su iconología hace visible a estos héroes, a su épica y a recuperar el valor de su grandeza mediante sus iconos, sus simbologías en sus formas, expresiones y colores representados, según los datos que publica la EIMIA.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Acto de graduación de la Escuela de Informática de Ciudad Real/X de la ESI
La formación dual combina las enseñanzas académicas, en modalidad semipresencial en este caso, con formación adicional en las empresas/ UCLM
Andrés Gómez Blanco en una imagen de archivo
 Lanza
 Lanza
 G.G
Cerrar