El hombre apuñalado por su expareja dice que “ella lo atacó por la espalda” y que no hubo pelea

Belén Rodríguez Ciudad Real
Ocurrió el viernes por la noche en un piso de esta calle del barrio de Los Ángeles / Clara Manzano

Ocurrió el viernes por la noche en un piso de esta calle del barrio de Los Ángeles / Clara Manzano

El herido, que sigue hospitalizado pendiente de una intervención en los tendones de los dedos, cree que ella planeó matarlo. La abogada de la acusada rebate esa versión: “Hubo maltrato físico y amenazas de muerte a ella y al bebé de ambos”

El incidente entre una expareja de Ciudad Real  (estuvieron conviviendo un año y medio y lo dejaron en febrero de este año) que ha terminado con ella encarcelada por intento de homicidio y él en el hospital recuperándose de una puñalada en el pulmón y cortes en las manos, ha comenzado a instruirse en el juzgado de primera instancia número 5 de la capital, con competencias en Violencia sobre la Mujer.

Sin más testigos que ambos y el bebé de siete meses fruto de su relación, el abogado del apuñalado Rafael Pérez Madridejos asegura que no es cierto que hubiera una pelea como se ha contado desde el viernes, sino que ella “lo atacó por la espalda de forma sorpresiva cuando él se encontraba totalmente indefenso”.

“Ella planeó asesinarlo”

El letrado, que pretende probar que la mujer, una joven de 26 años lo planeó todo para asesinarlo, sostiene que las únicas discusiones que ha habido entre esta expareja “han sido porque ella no le permitía que viera al niño y él tuvo que pedir amparo judicial”.

Hospitalizado desde el viernes con un neumotórax y cortes en los tendones de las manos de los que va a ser intervenido, el varón de 37 años ha relatado que el viernes por la tarde fue a la casa de su ex a ver a su bebé (una situación nueva a la que ella accedió la semana pasada después de la demanda); que todo fue normal hasta que en un determinado momento la joven le pidió que le cambiara el pañal al niño mientras ella le preparaba la papilla. Sin más palabras –siempre según el varón- “la mujer se fue a la cocina y volvió con un cuchillo de 28 centímetros de hoja que le clavó por la espalda. Ante este ataque él reaccionó forcejeando para impedir que siguiese, por eso los cortes en los dedos: ni le pegó ni nada, se estaba desangrando y sólo trató de defenderse”, ha explicado a Lanzadigital.com el letrado.

Respecto a que el hombre esté imputado de forma provisional también por malos tratos y amenazas, Pérez Madridejos afirma “que forma parte de lo habitual cuando se activa el protocolo de violencia de género”, y confía en que a lo largo de la instrucción se aclare que en este caso la víctima es él: “Ni ella ni el niño tienen un solo rasguño”, añade.

La amenazó de muerte, dice la abogada de ella

Sin embargo la abogada de la mujer niega todo ese relato de hechos. “Hubo maltrato físico y amenazas de muerte hacia ella y al bebé”, explica María Teresa Ontanaya que se ha hecho cargo de la defensa de la chica a través del turno especial de Violencia sobre la Mujer del Colegio de Abogados de Ciudad Real.

La letrada, que ya explicó el martes que ha recurrido el auto de ingreso en prisión y confía en que la mujer quede en libertad en unas semanas, insiste en que está “totalmente en desacuerdo con la forma en la que se describe cómo se produjeron los hechos”.

Por ahora el juzgado le ha dado la guarda y custodia del bebé al hombre (también está recurrido) y se ha dictado una orden de alejamiento de ella respecto de él, en caso de que salga de la cárcel.