La delegada de la Junta ensalza “la justicia y la dignidad” de la policía frente el terrorismo

Lanza Ciudad Real
Carmen Olmedo estrechando la mano a uno de los policías homenajeados hoy en Ciudad Real, víctima del terrorismo / Lanza

Carmen Olmedo estrechando la mano a uno de los policías homenajeados hoy en Ciudad Real, víctima del terrorismo / Lanza

La exposición ‘La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo’ se podrá visitar hasta el 27 de enero en el museo de la Merced

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que la Policía Nacional representa “la memoria, la justicia, la verdad y sobre todo la dignidad” frente a los atentados terroristas en España a lo la largo de la historia.

Unas palabras de reconocimiento a todos los efectivos de este cuerpo de seguridad del Estado que ha pronunciado durante su intervención en la inauguración de la exposición ‘La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo’, una muestra organizada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía que se podrá contemplar hasta el próximo 27 de enero en el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced.

Una exposición que muestra testimonios de víctimas –dos en la provincia de Ciudad Real- y reconocimientos oficiales e imágenes y objetos relacionados con la acción de diferentes grupos terroristas como ETA, GRAPO o la Yihad dirigida a sembrar el terror en la sociedad y sus terribles efectos, y, en contraposición a todo ello, la labor que realiza la Policía Nacional con detenciones e incautación de materiales para evitar así más barbarie, o la colaboración internacional.