La Junta Directiva de la FBCLM obliga a dimitir a José Luis Rodrigo

Francisco J. Otero Ciudad Real
José Luis Rodrigo, a la izquierda, posa con Nohemí Gómez-Pimpollo y Santiago Amores en febrero

José Luis Rodrigo, a la izquierda, posa con Nohemí Gómez-Pimpollo y Santiago Amores en febrero

El presidente de la Federación Regional de baloncesto cesa de sus funciones por “irregularidades en su gestión personal”.

En la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), viniendo de donde viene, hay temas con los que no se juega. El baloncesto regional está inmerso en un proceso de regeneración y la última “víctima” del mismo ha sido el presidente, José Luis Rodrigo, apenas año y medio después acceder al cargo, por “irregularidades en su gestión personal”, según comunicó la FBCLM en una nota de prensa.

La dimisión ha sido forzada por su Junta Directiva y no han trascendido los detalles, pero ha sido sin duda una decisión complicada.

“La Junta Directiva está trabajando en la reestructuración de la misma para que todo el engranaje federativo siga funcionando en perfectas condiciones de cara a la temporada 2018-2019 que en breve estará en marcha”, asegura la FBCLM, que en breve designará a un nuevo presidente y comunicará a la Asamblea los motivos que han desembocado en esta situación, que según fuentes cercanas a la FBCLM es “irreversible en lo moral, pero no en otros aspectos”.

La medida de solicitar su dimisión se tomó en una reunión extraordinaria el sábado, en un periodo de intensa actividad para la entidad federativa, que este mismo lunes daba a conocer que PMD Miguel Esteban, Tobarra CB, CB La Solana, Grupo B.O. Ciudad Real y CB La Sagra cumplen con los requisitos para jugar en Primera Nacional.