Con el lema “Comparte lo que importa” se presentó la 59 Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

Eduardo Muñoz Martínez Ciudad Real
Pelayo Dorado presenta la Campaña de Manos Unidas / Elena Rosa

Pelayo Dorado presenta la Campaña de Manos Unidas / Elena Rosa

En el salón de actos del colegio Salesiano Hermano Gárate de nuestra capital se presentó la 59 Campaña Contra el Hambre organizada por la Organización no gubernamental Manos Unidas ante un nutrido grupo de personas conformado por socios, simpatizantes y voluntarios de la organización.

Tras unas palabras de presentación  por parte del delegado, Pelayo Dorado, con las que hizo hincapie en los proyectos, denuncia de la injusticia, conpromisos, concienciación… que la ong acomete se proyectó el dvd divulgativo de la campaña. A continuación dio su testimonio misionero el colombiano Jairo Franco que actualmente trabaja en África, concretamente en Kenia.

“Dios no duerme, decía Jairo, ya que ante la dificultad siempre encontramos su apoyo, reconociendo con las palabras de San Juan Pablo II que “la fe se fortalece dándola”.

Asistentes a la presentación de la Campaña / Elena Rosa

Asistentes a la presentación de la Campaña / Elena Rosa

Brevemente intervino también el misionero José María Maillo, sacerdote salesiano que trabaja actualmente en Sudán.

Poemas

En una segunda parte se leyeron y musicalizaron poemas alusivos a esta realidad, el hambre y la necesidad social, sanitaria, educacional,… por parte de poetas como Santiago Romero de Ávila, Pilar Serrano de Menchén, Ana Moyano, Rafael Alfaro o Julián Márquez (hijo).

Con esta presentación de la Campaña contra el Hambre en el mundo del presente año comenzaba el programa de actividades previstas para los próximos días y de cuyo desarrollo informaremos puntualmente.