Nieves Peinado sera la candidata de la confluencia de Podemos e IU para la Alcaldía de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Nieves Peinado en una imagen de archivo / J.Jurado

Nieves Peinado en una imagen de archivo / J.Jurado

En cuanto al 'grueso' de la lista, es de suponer que el número dos y tres serán ocupados por el candidato de Podemos, Mario Herrera, y por la candidata de Izquierda Unida, Prado Galán, aunque "todavía no nos hemos puesto a trabajar en la lista", ha señalado Peinado.

La actual portavoz del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, será la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real de la confluencia entre los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo, tal y como han confirmado los secretarios de Organización de Podemos e IU, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente, este lunes.

En declaraciones a Lanza, la candidata se ha comprometido a seguir trabajando por los vecinos de la capital provincial, “al igual que lo hemos estado haciendo en estos cuatro años”.

Preguntada sobre el número de concejales que esperan sacar de cara al próximo 26 de mayo, Peinado ha comentado que “nos presentamos para conseguir la Alcaldía de Ciudad Real”. No obstante, la candidata ha reconocido que “todo lo que sea menos que mantener el número de concejales actuales (4) sería un fracaso”.

En cuanto al ‘grueso’ de la lista, es de suponer que el número dos y tres serán ocupados por el candidato de Podemos, Mario Herrera, y por la candidata de Izquierda Unida, Prado Galán, aunque “todavía no nos hemos puesto a trabajar en la lista”, ha señalado Peinado.

Finalmente, la candidata ha comentado que en estas últimas semanas “nos encontramos trabajando en la elaboración del programa electoral”.