• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Padres del CEIP Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso afrontan con satisfacción y prudencia el reinicio de las obras

CEIP Dulcinea Clara Manzano 26
Obras en el CEIP Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
La empresa pública Tragsa se ha hecho cargo de la obra y se espera que esté concluida en un plazo de tres meses

Padres y madres de los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso de Ciudad Real afrontan con satisfacción y prudencia el reinicio de las obras para finalizar la reforma de sus instalaciones. Unas obras que arrancaron en verano de 2021 y cuyo plazo de ejecución ascendía a seis meses.

Las previsiones iniciales eran que los alumnos pudieran volver a sus aulas tras la Navidad de 2021, esperando hasta este periodo de forma provisional en las instalaciones del antiguo colegio Juan Alcaide. Los incumplimientos de plazos de la empresa adjudicataria han dilatado la ejecución de la obra, hasta su total paralización, lo que obligó a la Consejería de Educación resolver el contrato y su readjudicación, proceso que concluyó la semana pasada.

Como anunció el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, estas obras “han tenido diversos problemas con la empresa adjudicataria del contrato y hoy [el pasado viernes], a través del encargo de un contrato a la empresa pública Tragsa, esperamos estén concluidas en un plazo de tres meses”, por lo que estarán finalizadas para el inicio del próximo curso académico 2023-2024.

Los padres de los alumnos están satisfechos de que ya se vea el final a una situación que se ha alargado en el tiempo y que les obligó en las últimas semanas a concentrarse y manifestarse frente a la Delegación Provincial de la Junta para acelerar la solución de un problema que se ha alargado en exceso en el tiempo.

Y es que, como subrayan, se puede aceptar que los niños, con motivo de unas obras que van a mejorar sus instalaciones, estén unas semanas en un centro “provisional” que no cumple las condiciones. “Sin embargo van a ser dos cursos y eso es más que demasiado”, indicaban varios padres, que añadieron que ante el desarrollo de los hechos han echado en falta alguna actuación sobre las instalaciones del Juan Alcaide para paliar carencias que han padecido los niños.

CEIP Miguel de Cervantes Clara Manzano 6
CEIP Juan Alcaide / Clara Manzano

Cansados tras casi dos años de espera, ahora los padres ‘vigilan’ que las obras se desarrollen con normalidad y concluyan en esos tres meses que indicó la Junta de Comunidades. En este sentido, apuntan que les gustaría recibir de forma regular información sobre el transcurso de las mismas.

Los trabajos que se retoman culminarán la reforma de los edificios de ambos colegios, ubicados uno junto al otro, destinada a remodelar espacios de ambos centros con escaleras de emergencias exteriores para conseguir una mejor evacuación en caso de emergencia. Además, para limitar la extensión de incendios dentro del edifico se proyecta la instalación de protección; mejoras de accesibilidad en los aseos; la instalación de un ascensor adosado en la fachada del CEIP ‘Ángel Andrade’; la reforma integral de los aseos; carpintería interior; y la renovación de la instalación eléctrica.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
VI Carrera Solidaria por la Paz del CEIP Angel Andrade / Elena Rosa
Marianistas en el Ayuntamiento
Los alumnos han participado en la plantación de este árbol / Lanza
Globos blancos que volarán alto junto a esta profesora / Lanza
 Elena Rosa
 Lanza
Cerrar