Pedro Martín-Romo llega a la final de los V Premios Caligrama con ‘La noche que nació de la tormenta’

A. Ruiz Ciudad Real
El escritor ciudarrealeño Pedro Martín Romo / J. Jurado

El escritor ciudarrealeño Pedro Martín Romo / J. Jurado

El escritor ciudarrealeño ha vendido en torno a dos mil ejemplares de su novela de debut, seleccionada entre más de quinientas obras para los galardones de la editorial sevillana en la categoría de ‘Best Seller’

La novela ‘La noche que nació de la tormenta’ no para de ganar adeptos. El escritor ciudarrealeño Pedro Martín-Romo lleva en torno a dos mil ejemplares vendidos de su obra de debut que, además, acaba de ser seleccionada como finalista de los V Premios Caligrama en la categoría ‘Best Seller’.

Autopublicada en Caligrama, ‘La noche que nació de la tomenta’ ha sido seleccionada entre más de quinientas obras de todo el país de cualquier género autoeditadas en el último año, formando parte del listado de las siete finalistas en la categoría de ‘Best Seller’. Los premios abarcan desde la publicación gratuita de la próxima novela con el Pack Talento de Caligrama hasta la publicación con un sello tradicional como Alfaguara, Suma de Letras, Grijalbo, Ediciones B, Debolsillo o Ebl Publishing (Planeta y Lantia), entre otros.

En la gala que Caligrama celebrará el 30 de junio en Sevilla, se darán a conocer las obras ganadoras de los tres galardones que concede: el premio Best-Seller que valora la trayectoria comercial del libro y la buena acogida de la crítica; el premio Talento que destaca las cualidades literarias de la obra; y el premio Promesa que reconoce la madurez literaria del autor.

El escritor vuelca en la escritura leyendas, misterios y sus conocimientos en meteología / Clara Manzano

El escritor vuelca en la escritura leyendas, misterios y sus conocimientos en meteología / Clara Manzano

“Feliz” por su nominación, “ya es un puntazo ser finalista”, Martin-Romo reconoce que ni en sus “mejores sueños” pensaba que iba a tener tan buena acogida su novela de debut. Creía que, “lo típico”, iba a quedarse en un “círculo cercano” y poco más, pero la respuesta del público ha sido excelente, lo que le ha animado a idear una trilogía que se nutre de leyendas y misterios de la provincia de Ciudad Real y la región.

La segunda entrega, ya terminada y actualmente en proceso de revisión, arranca con el asesinato de una actriz “en plena obra” en el Corral de Comedias durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, lo que desata una investigación policial, con flash backs al pasado y nuevas leyendas y misterios de la provincia, en localizaciones como Almagro, Granátula de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real capital e incluso con “una pincelada” de Toledo capital.

Los personajes son los mismos que en ‘La noche que nació de la tormenta’: el ciudarrealeño inspector Toboso, la daimieleña subinspectora Teresa Lara y la agente de policía Nieves Morales, de Ballesteros de Calatrava, sin olvidar secundarios que son un “filón” y han encantado a muchos lectores como Cruces, bruja de Daimiel que “les ayuda a resolver los casos”, describe Martín-Romo, que asegura tener ya “pensada” cómo va a ser la tercera entrega.