Plata para Alonso González en los 1.500 libres del Nacional Infantil de natación

Lanza Ciudad Real
Alonso González, del CN Alarcos, posa con la medalla conseguida junto a su entrenadora Patricia Pérez

Alonso González, del CN Alarcos, posa con la medalla conseguida junto a su entrenadora Patricia Pérez

El joven nadador del CN Alarcos se proclamó subcampeón y logró la primera medalla provincial en el Campeonato de España que se está celebrando en Gijón.

El joven nadador del CN Alarcos, Alonso González, se proclamó subcampeón de España en la prueba de los 1.500 libres del XXIX Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación, que se está celebrando en Gijón. El ciudarraleño logró la plata con una marca de 16:04.42, sólo por detrás del campeón, Alberto Hernández (Sant Andreu), que venció con 15:56.33. Completó el podio Pablo Cabana (CN Ponteares), con 16:21.68. En esta prueba del 1.500 también compitió Alejandro García de la Galana, del CN Daimiel, que terminó en el 21º puesto (16:55.26).

Este jueves tuvo lugar el 4×100 libre, con presencia de los relevos del CN Alarcos. El masculino logró un gran sexto puesto, mientras que el femenino fue undécimo.

Este viernes y hasta el domingo continuará la competición con más opciones de medalla para Alonso González, además de sus compañeros en el CN Alarcos: Sergio Ballesteros, Ángel David Benito, Jesús Cortés, Isabel Cavanillas, Amalia García-Morato, Julia Menchén y Paula Planas. Por el CN Tomelloso participarán Juan Gómez-Limón y Patricia Navarro; Laura Cabanes y Alejandro García de la Galana, lo hacen por el CN Daimiel; y Rocío Xiao Flores, por el CN Valdepeñas.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS