Policía Local y Nacional refuerzan la vigilancia en las zonas con más afluencia de La Granja tras el tiroteo

Julia Yébenes Ciudad Real
Coches policiales en La Granja / Clara Manzano

Coches policiales en La Granja / Clara Manzano

La investigación de los hechos, en manos de la Policía Nacional, sigue su curso

Efectivos de la policía Local y Policía Nacional han intensificado su presencia en la barriada de La Granja de la capital, a raíz del enfrentamiento protagonizado ayer martes entre varias familias, en el que llegaron a realizar varios disparos, y que ha provocado la alarma de los vecinos.

Así lo han decidido en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, en la que han participado el jefe de operaciones de la Comisaría, Alberto Camacho, responsables de la Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, la edil de Acción Social, Matilde Hinojosa y la propia alcaldesa, Pilar Zamora, para coordinar la acción de seguridad a la ciudadanía de la zona.

Serrano ha comentado que los refuerzos se han dispuesto para los entornos “de más afluencia”, como el del centro social del barrio y los centros educativos (cerca del CAI se oyeron las algunas detonaciones).

La actuación forma parte de “la coordinación que mantenemos de manera habitual entre Ayuntamiento y Subdelegación” para zonas que precisen más vigilancia, como es el caso de La Granja en las últimas horas, donde se produjo el tiroteo y que ya ha registrado otros desencuentros entre familias.

El dispositivo reforzado para dar seguridad a la zona se suma, según el edil, a la custodia “ya existente” en la zona, dentro de una coordinación “total” que ambas instituciones mantienen desde “una colaboración plena”.

“Celebramos muchas reuniones para garantizar la seguridad de la ciudadanía en cualquier punto de la ciudad, en función de las necesidades”, ha relatado el edil.

Investigación

Desde la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real también han confirmado esta planificación y han comentado que la investigación de los hechos, en manos de la Policía Nacional, sigue su curso.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, han señalado que los investigadores continúan con las actuaciones propias de este tipo de indagaciones, tal y como el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha asegurado a los periodistas esta mañana en Toledo al ser preguntado por el caso.

Según ha dicho, la investigación se mantiene abierta, con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible.

El incidente tuvo lugar a media mañana cuando varias personas dispararon al aire desde un coche en el barrio de la Granja, muy cerca de una guardería, y posteriormente se trasladaron a la vecina barriada de San Martín de Porres, donde habrían seguido disparando, y cuyos vecinos alertaron a la policía.