Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce los pueblos con mayor y menor renta neta media por persona de la provincia de Ciudad Real

Hospital General Universitario Foto Elena Rosa.jpg 11
Gente paseando por el entorno del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa
Fran Solís / CIUDAD REAL
Ciudad Real capital es el municipio con una mayor renta neta media por persona. En lo que respecta al conjunto de la provincia, la renta es de 10.570 euros, lo que la sitúa en el puesto 41 de las provincias con una mayor cifra, según el 'Atlas de Distribución de Renta de los Hogares' publicado por el INE

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recopilados en el ‘Atlas de Distribución de Renta de los Hogares’ del año 2020 (último año del que hay cifras), reflejan que la renta neta media por habitante en la provincia de Ciudad Real es de 10.570 euros, lo que la sitúa en el puesto 41 de las provincias con una mayor cifra.

Analizando los datos por municipios propiamente dichos, el que tiene una menor renta neta anual media por habitante Santa Cruz de los Cáñamos, con 7.486 euros, seguido por Terrinches con 7.685 euros.

Dentro de los cinco municipios de la provincia de Ciudad Real con una menor renta neta anual también se encuentran Carrizosa, con una media de 8.051 euros por habitante; Moral de Calatrava, con 8.076 euros; y Arenas de San Juan con 8.190 euros.

En el caso contrario, y teniendo en cuenta los municipios de la provincia de Ciudad Real con una mayor renta media por habitante, aparece en el primer puesto Ciudad Real capital, con 13.580 euros. En segunda posición figura Villanueva de San Carlos con una renta neta media por habitante de 13.393 euros, mientras que en el tercer puesto del podio se encuentra Fuenllana con 11.968 euros.

La cuarta y la quinta localidad con mayores rentas netas medias por habitantes son Alcázar de San Juan, con 11.797 euros, y Puertollano, con 11.731 euros.

Conviene resaltar que ningún municipio de la provincia de Ciudad Real mayor de 2.000 habitantes figura ni entre los 30 con una mayor renta ni entre los 30 con menor renta.

Media de la provincia de Ciudad Real

En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, la renta neta media por habitante es de 10.570 euros, lo que la sitúa en el puesto 41 de las provincias con una mayor cifra.

Conjunto de Castilla-La Mancha

Dentro del conjunto de Castilla-La Mancha, Ciudad Real es la cuarta provincia de la región con mayor renta neta por persona, superada por las provincias de Guadalajara (12.624 euros), Albacete (11.104 euros) y Cuenca (10.991 euros). Tras Ciudad Real se sitúa en quinto lugar la provincia de Toledo con 10.533 euros de renta media neta.

Localidades más ricas

El resumen del Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del INE no recoge a ninguna localidad de la provincia de Ciudad Real entre las que mayor renta neta anual por habitante tiene.

El primer puesto dentro de esta clasificación figura Pozuelo de Alarcón Madrid, con una renta de 26.009 euros. Por su parte, la localidad barcelonesa de Matadepera figura en segundo lugar con 22.806 euros. El tercer puesto es para Boadilla del Monte, en Madrid, con 22.224 euros.

Noticias relacionadas:
Una familia en el Parque de El Retiro, - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Una mujer camina por una calle de Barcelona
Una calle de Cuenca llena de personas
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
 Clara Manzano
Cerrar