3.000 espectadores aclaman a sus ‘factios’ en el Gran Prix de Daimiel

Lanza Daimiel
Gran Prix de Daimiel

Gran Prix de Daimiel

Representantes de las distintas peñas y asociaciones volvieron a competir en este divertido concurso que reúne en la Plaza de Toros a miles de personas entregadas con los grupos participantes y dispuestas a glorificar a los vencedores de unas curiosas a la vez que resbaladizas pruebas. Los ganadores fueron ‘Los Amigos del Arte’.

Alrededor de 3.000 personas se replegaron en el graderío de la plaza de Toros para seguir de cerca el desarrollo del Grand Prix. Seis equipos dispuestos a entregarse al máximo representando los colores de su peña. Fue este martes por la tarde, coincidiendo con el día en honor a los colectivos y asociaciones festivas de la localidad que les reúne por la mañana en torno a una comida de hermandad en el parque El Carmen. El alcalde, Leopoldo Sierra, y parte de su equipo de Gobierno, les saludaron mientras les agradecieron públicamente su colaboración y participación en los festejos municipales como el desfile inaugural de Feria.

Concurso

Con ambientación dedicada al mundo de los piratas, los participantes fueron superando prueba tras prueba en medio del buen ambiente y la alegría del público. Este año, los ganadores fueron ‘Los Amigos del Arte’, seguidos de ‘Cumbia’, ‘El Culo de la Manola’, ‘Cencerro’ y ‘La Garrota’. Todos los equipos recibieron un jamón como premio a su participación. La empresa organizadora, Prix Plaza, agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en ellos para la organización de este acontecimiento, que mantiene adeptos año tras año.

La de esta edición logró arrancar bailes a ritmo de Paquito ‘El chocolatero’ y muchas sonrisas en las nuevas pruebas proyectadas sobre la arena; especialmente en la relacionada con el traslado de globos y su detonación en meta y en la que debían alcanzar unos escurridizos pañuelos mientras permanecían amarrados a unas escuetas cuerdas elásticas.

Tras dos horas de competición la imagen generalizada fue de satisfacción, tanto por parte de la organización, como de público y participantes.