lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa daimieleña ‘Los Candeales’ se suma a la apuesta por el sector oleico y expande su actividad

VISITA ALMAZARA LOS CANDEALES 4
Lanza / DAIMIEL
Tras 25 años de trayectoria en el sector vitivinícola, la empresa daimieleña se embarca ahora en el sector oleícola con el objetivo de producir aceite “obtenido y elaborado en la localidad, de la mejor calidad, y con aceitunas de la zona”. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha conocido este miércoles las instalaciones de la nueva almazara.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha conocido este miércoles las instalaciones de la almazara de reciente creación ‘Los Candeales’. Sus responsables, los hermanos Román y Eduardo Ruiz de la Hermosa, le presentaron las instalaciones de última generación que llevan funcionando desde el pasado mes de noviembre. Tras 25 años de trayectoria en el sector vitivinícola, la empresa daimieleña se embarca ahora en el sector oleícola con el objetivo de producir aceite “obtenido y elaborado en la localidad, de la mejor calidad, y con aceitunas de la zona”.

Después de la visita, Eduardo Ruiz de la Hermosa explicaba que este proyecto lleva gestándose desde varios años como ampliación a la bodega de vinos. En su primera cosecha, comentó, se están superando las expectativas a falta de más de un tercio de temporada. Hasta el momento, comentó, “se han recogido más de 1,5 millones de kilos de aceituna de olivares de dentro y fuera de la localidad”.

La previsión es alcanzar los 2,5 millones de cosecha al final de la campaña, lo que se traduce en aproximadamente 500.000 litros de aceite. Según indicó Ruiz de la Hermosa, las pequeñas explotaciones de olivos que existen actualmente en la localidad, “se transformarán en pocos años en un sector de gran importancia en el campo daimieleño”. El objetivo a corto plazo es comenzar a comercializar el aceite con la marca ‘Los Candeales’ en botellas de 2 y 5 litros. En el futuro, ofrecer formatos adecuados para la hostelería y premium.

El alcalde, por su parte, ha gradecido a ‘Los Candeales’ su apuesta por Daimiel con una almazara convertida en realidad. Sierra destacó la innovación en una empresa familiar que cuenta con unas instalaciones totalmente automatizadas, como comprobó durante la inspección guiada a la fábrica. “Familias emprendedoras como ellos son las que necesita una localidad como Daimiel”, señaló, subrayando su visión de futuro para un producto como el aceite en la localidad.

La almazara ‘Los Candeales’ está situada en la calle Panaderos del Polígono Industrial Sepes y permanece abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Los sábados, el horario es solo de mañana. El teléfono de contacto es el 639 788 478.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Representantes de una veintena de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real que han elaborado un manifiesto contra las tierras raras / Maite Guerrero
Aceite de oliva en la almazara
Botella y cartel DO Montes de Toledo
Reunión de la sectorial del aceite del mes de junio / Lanza
Repsol abre su primer punto de reciclaje de aceite doméstico usado en la gasolinera del Castillete / Lanza
el delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez. haseñalado el avance en economía circular de Castilla-La Mancha
Cerrar