La Oficina de Turismo de Daimiel atendió a 2.000 personas en Semana Santa

Lanza Daimiel
La concejala de Turismo de Daimiel, María del Carmen Rivero, presentó los datos turísticos de la Semana Santa / Lanza

La concejala de Turismo de Daimiel, María del Carmen Rivero, presentó los datos turísticos de la Semana Santa / Lanza

La Semana Santa es una de las fechas "más importantes" para Daimiel desde el punto de vista turístico. Las inclemencias meteorológicas del Viernes Santo propiciaron que Jueves Santo y Domingo de Resurrección fueran los días con más afluencia de visitantes. El yacimiento arqueológico Motilla del Azuer cerró la semana del 24 de marzo al 1 de abril con el 100% de las entradas a particulares vendidas y 367 visitantes

En torno a 2.000 personas solicitaron información en las dos oficinas municipales de turismo durante la Semana Santa en Daimiel. Situadas en la calle Santa Teresa y en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, las oficinas permanecieron abiertas esos días, ya que, como explicó la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, son de las fechas “más destacables” desde el punto de vista turístico para la ciudad y sus recursos.

Jueves Santo y Domingo de Resurrección fueron los días con más afluencia de visitantes, debido a las inclemencias meteorológicas del Viernes Santo. A esas 2.000 visitas, añadió Rivero, hay que sumarles las visitas al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, donde los turistas también reciben información del municipio a la vez que visitan el Museo Comarcal.

Conscientes de la demanda de visitas al yacimiento durante la Semana Santa, el Ayuntamiento decidió ampliar los turnos de visitas para particulares. Hubo visitas a la Motilla del Azuer desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección, y la edil afirmó que se vendieron “el 100% de las entradas”.

De esta forma, durante el periodo del 24 de marzo al 1 de abril, el yacimiento arqueológico recibió a un total de 367 visitantes, además de las 15.666 personas que pasaron por las Tablas, según los datos oficiales ofrecidos por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Nuevas visitas a ‘Las Caleras’ y ‘Puente Viejo’

Durante la rueda de prensa, Rivero informó de las nuevas rutas de senderismo para conocer el patrimonio cultural de Daimiel por el ‘Puente Viejo’, ‘Las Caleras’ y otros elementos de la arquitectura popular de la localidad. La edil anunció las próximas ediciones para los domingos 22 de abril y 6 de mayo, desde las 10 horas; así como para el 1 de junio en horario vespertino, a partir de las 18.30 horas.

En este sentido, la titular de Turismo señaló que se han ampliado los grupos hasta un máximo de 40 personas. Aquellas que se quedaron en lista de espera ya se les ha comunicado las propuestas para que reserven su plaza si lo desean los días 11 y 12 de abril. El resto de interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de la calle Santa Teresa abonando los 3 euros de coste que tiene esta ruta senderista que además incluye un almuerzo manchego.