Un concurso de belleza infantil desata la polémica en Daimiel

Noemí Velasco Ciudad Real
Cartel anunciador del certamen de Miss y Mister Junior Daimiel / Lanza

Cartel anunciador del certamen de Miss y Mister Junior Daimiel / Lanza

El certamen de Miss y Mister Junio Daimiel ha generado una gran controversia en el vecindario por los valores que transmiten a los menores este tipo de competiciones que centran la atención en los cánones de belleza. Menores de 4 a 13 años tendrán que desfilar en ropa de calle, de baño y de gala ante un jurado

El certamen Miss y Mister Junior Daimiel para menores de 4 a 13 años de edad ha desatado la polémica el municipio. Puesta en marcha por el promotor Miguel Jiménez de los Galanes, la competición está prevista para el próximo 23 de febrero en el disco bar Pachanga.

El debate entre los vecinos está servido por las consecuencias negativas que puede tener ponderar el aspecto físico en niños tan pequeños, de hecho, ha generado gran controversia en las redes sociales.

Según informan los medios de comunicación municipales, los menores tendrán que desfilar por una pasarela con tres atuendos diferentes: vaqueros y camiseta blanca, ropa de baño y ropa de gala. Aparte de Miss y Mister Daimiel, un jurado seleccionará a los niños que destaquen por su “simpatía” y “elegancia”.

Los vecinos tildan el concurso de “aberración”

En las redes sociales, muchos vecinos han expresado su rechazo a este concurso, que tildan de “locura” y “aberración”. Los daimieleños cuestionan qué tipo de valores se transmite a los niños en este tipo de concursos, que centran la atención en el aspecto físico de acuerdo a unos cánones y unos estereotipos de belleza establecidos.

Otros vecinos, sin embargo, apuntan que ya existen muchos niños y niñas que desfilan en grandes pasarelas sin que esté mal visto y consideran que es una afición “como otra cualquiera”. En la misma línea, desde la organización dicen que será una experiencia “agradable y divertida” para disfrutar en familia.

Asimismo, los organizadores señalan que el certamen de Daimiel es una competición previa al certamen provincial que se celebrará en primavera, por lo que la competición continuará.